Publicidad

Restaurante El Cielo de Urrechu, la armonía entre la cocina vasca y la mediterránea

Restaurante El Cielo de Urrechu, la armonía entre la cocina vasca y la mediterránea
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Va a resultar cierto el dicho “de Madrid al cielo”, al menos así es como se siente uno cuando visita El Cielo de Urrechu, el segundo local de Iñigo Urrechu ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Un rincón en el que disfrutar de la buena mesa, basada en una cocina clásica de mercado, en la que la gastronomía de origen vasco y la mediterránea conviven en una armonía total y absoluta.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de degustar varios de sus platos en compañía de una amiga a quien no veía desde hacía mucho tiempo. Y he de decir que, no sólo me gustó la comida, sino que el servicio nos brindó la oportunidad de relajarnos y extender nuestra charla de puesta al día hasta bien pasada la sobremesa. Sin prisa, pausada y pacientemente. Cosa de agradecer cuando una tiene tanto que contar y tanto que escuchar.

Cielourrechu Local Collage 650

El local y sus espacios

El local de El cielo de Urrecho tiene varias zonas que se ven claramente diferenciadas, que se perciben desde el momento en que uno entra por la puerta. La entrada está flanqueada por una moderna barra que, a su izquierda, desemboca en un pequeño rincón con mesas de madera cubiertas con caminos de mesa, informal pero con estilo, al igual que los bocados que en el se sirven.

Cielourrechu 1 650ma

El comedor es amplio, moderno y, sobre todo, muy luminoso, lo que consigue gracias al amplio ventanal situado en la pared frontal. Quien tiene la suerte de sentarse junto a él, disfruta de unas vistas espectaculares de Madrid.

En el piso superior se encuentran la terraza, uno de sus grandes reclamos durante los meses de verano, un amplio reservado con capacidad para 40 personas que es todo un lujo: por sus vistas, por la luz que lo inunda, y un bar de copas en el que rematar la comida o cena.

Terraza2 El Cielo De Urrechu Sqcommunication

El ambiente es sosegado y relajante, cosa que se agradece cuando lo que se busca es poder conversar con los compañeros de mesa. El Cielo de Urrechu es un restaurante escogido por muchos ya que ofrece la posibilidad de tomar algo ligero en la barra, disfrutar de una comida o cena más completa en el salón principal o, simplemente, tomar una copa en su terraza.

El menú

Como ya he mencionado antes, la cocina es de base clásica, fusión entre la vasca y la mediterránea, con productos de mercado. La carta es amplia y variada, una de esas que miras y que, por lo atractivo de todos sus platos, te hace dudar desde el primer momento sobre por cuál decantarte. Por ello, lo mejor es dejarse querer y seguir las recomendaciones del personal.

El jefe de cocina, Juan Antonio Blas, sabe darle un toque especial a todo lo que sale de sus dominios. Encuentra el equilibrio perfecto en la combinación de ingredientes en cada uno de sus platos y domina las técnicas de cocinado a la perfección. Es por ello, que el menú que nos sirvió fue de escándalo, de principio a fin.

Cielourrechucollage 1 650 Ma

Comenzamos abriendo boca con un par de aperitivos consistentes en una suave cremita de legumbres y una clásica brandada de bacalao, estupendamente bien ejecutada. Dos bocados que consiguieron su propósito a la perfección: abrirnos el apetito y desear más.

A continuación, la cocina nos sorprendió con un desfile de especiales, fuera de carta, que arrancó con unas alcachofas rellenas de perdíz escabechada con holandesa al gratén, continuó con un lomo de lubina con con navajas y crema de ostras y acabó con un cordero asado en su jugo, tierno y sabroso. Todos ellos elaborados con productos de temporada, de los cuales sabría decir cuál me gustó más.

El postre, que, según nos contaron, es siempre cortesía de la casa, fue justo lo que necesitábamos después de la copiosa comida. Una sopa de mango con helado de haba tonka, de sabores muy bien equilibrados y con un punto de frescor maravilloso.

No obstante, se puede elegir postre entre la oferta de carta si así se prefiere. Toda la repostería de El Cielo de Urrechu es artesana y se sirve recién hecha, por lo cual recomiendan pedirlos al principio de la comida.

Cielourrechu650ma

Tengo por costumbre cerrar mis comidas con un café, y esta ocasión no fue diferente. Lo acompañaron dos chupitos de panacotta de café y Baileys que nos quitaron el sentido a mi amiga y a mí. Cremosos y con un toque a licor muy suave, casaban a la perfección con el momento sobremesa.

Cielourrechucollage 2 650 Ma

En resumen, el restaurante El Cielo de Urrechu es un buen lugar en el que darse un homenaje, en el que a uno le hacen sentir como en casa. A juzgar por lo lleno que estaba el local, creo que no soy la única que así opina. Que no hubiera una sola mesa libre un martes a mediodía habla por sí mismo.

Restaurante El Cielo de Urrechu

C.C. Zielo Shopping Pozuelo
Avda. De Europa, 26B, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono 917 093 285
Precio medio 45€

En Directo al Paladar I Lágrimas negras y su carta de temporada, siguiendo la estela de Berasategui
En Directo al Paladar I Restaurante Gaztelubide, 25 años de éxito en La Florida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir