Publicidad

Restaurante Mar a Vila, para ir de tapeo en Ibiza

Restaurante Mar a Vila, para ir de tapeo en Ibiza
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ibicencos llamamos Vila a nuestra ciudad, para diferenciarla del resto de la isla pues coinciden el nombre de esta con el de la capital. En pleno centro de la ciudad podemos encontrar el restaurante Mar a Vila, para ir de tapeo por Ibiza.

Las tapas son una buena opción para comer o cenar cuando no queremos complicarnos y nos permiten, además, probar muchos platos distintos sin la pesadez de tener que conformarse con una sola opción. Mar a Vila es un bar de moda que propone una interesante cocina de autor.

maravila2

Como ocurre con los establecimientos que ganan su fama gracias al "boca a boca", nos resultó un poco difícil conseguir una mesa libre en la que poder sentarnos, pues el local estaba lleno de gente. Tuvimos que esperar más de media hora, para otra vez ya sabemos que es mejor reservar mesa para ir sobre seguro.

En la parte posterior del restaurante hay una terraza interior que fue donde nosotros nos sentamos. Un espacio acogedor, decorado con gusto y cubierto con unas velas que evitan que el relente provoque un ambiente demasiado frío. No sé si en pleno verano hará calor, pero en esta época la temperatura era la ideal.

maravila3

Decidimos compartir las tapas entre todos. Empezamos por rollitos de morcilla y manzana con salsa de almendras, no pensaba que me gustarían tanto porque la morcilla no es algo que me guste demasiado, estaban deliciosos. También pedimos unas anchoas del Cantábrico, que son un bocado que me encanta aún a riesgo de tener que levantarme en la noche para beber.

Además, unas patatas violeta con mostaza y ajo tostado, era la primera vez que probaba este tipo de patatas y su sabor me pareció muy original, me gustó la combinación de ingredientes. Seguimos con verduras y frutas en tempura, me agradaron especialmente el puerro y la manzana, el contraste con el rebozado era delicioso.

maravila4

Para terminar la ronda de tapas, nos decidimos por una ensalada templada de langostinos, muy completa y que os recomiendo si vais a este restaurante, los langostinos eran exquisitos. Y también un plato de jamón ibérico con pan con tomate que, aunque ya sé que en el jamón la grasa es signo de exquisitez, para mi gusto tenía demasiada.

No puedo dejar de hacer referencia a la cuidada presentación de los platos, muy original en su conjunto. El pan en un cucurucho, las patatas violetas en una bandeja elevada y el jamón sobre un papel imitación de periódico. Me gusta que se tengan en cuenta estos detalles.

maravila5

De postre sólo pudimos pedir bombones mix de chocolate blanco y negro con helado de fresas al vino tinto, pues a pesar de que nos tentaban varios de ellos no nos veíamos capaces de seguir comiendo. Deliciosa la combinación de los dos chocolates con el helado de fresas al vino tinto. Fue un buen punto y final.

En definitiva, el Restaurante Mar a Vila, para ir de tapeo en Ibiza es un establecimiento para recomendar, aunque armaos de paciencia para conseguir una mesa libre, sobre todo si vais en fin de semana. El personal bastante correcto, aunque en algunos momentos se sientas desbordados por la afluencia de comensales.

Restaurante Mar a Vila

Avda. Ignacio Wallis nº16 07800-Ibiza Tfno. de reservas 971-31-47-78 Precio aproximado por persona: 15-20 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Ses Savines, disfrutar de la comida en un entorno privilegiado En Directo al Paladar | Delicioso "bullit" de pescado junto a la playa en el Restaurante El Pulpo de Ibiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir