Compartir
Publicidad

Delicioso "bullit" de pescado junto a la playa en el Restaurante el Pulpo de Ibiza

Delicioso "bullit" de pescado junto a la playa en el Restaurante el Pulpo de Ibiza
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo Ibiza un lugar tan turístico y masificado durante los meses estivales, cuando en un establecimiento a pie de playa acuden mayoritariamente residentes habituales de la isla, es porque la calidad de su carta lo vale. Es lo que ocurre con el Restaurante El Pulpo, que además es un claro ejemplo de que no son necesarias arañas de cristal ni violines de fondo para ofrecer una buena cocina.

El "bullit" (hervido) de pescado es un plato tradicional de la cocina ibicenca que se realiza con distintas variedades de pescado de roca. Es una receta de origen totalmente marinero, pues la preparaban antiguamente los pescadores con el pescado que no podían vender, que hervían con patatas y una contundente picada, y con el caldo que resultaba preparaban un arroz con sepia que se comía en segundo lugar.

pulpo2

Como a bordo de las barcas los pescadores no solían disponer de cubiertos ni vajilla, solían degustar este segundo plato, llamado arroz "a banda" (que significa de lado o separado) directamente de la paella. Esta tradición se ha mantenido hasta la actualidad, de modo que, a menos que se pida expresamente, en los restaurantes no suelen repartirse platos para degustar este arroz, únicamente cucharas.

Otro de los atractivos de este establecimiento, que también he podido disfrutar, es la oferta nocturna, pues cuenta con una gran barbacoa y por las noches ofrece carnes y verduras a la brasa, pudiendo elegir cada comensal qué pieza de carne y que verduras, ya limpias y cortadas, le apetece que le asen y le sirvan a la mesa.

pulpo3

A todo lo anterior se le tiene que sumar que este restaurante se encuentra en primera línea de la playa de Talamanca, que si bien no una de las mejores playas con las que cuenta la isla, a mi parecer, tiene a su favor que está a cinco minutos en coche del centro de la ciudad y que, además, permite que los que tenemos niños los podamos vigilar desde la mesa mientras juegan en la playa.

Antes de pasar al plato principal, pedimos como entrante unos calamares "a la bruta", es decir sucios. Aunque el nombre no es muy tentador, lo reconozco, os aseguro que están deliciosos y el término sucio alude a que se cocinan con ajos machacados y la tinta del calamar, de ahí su aspecto oscuro. Un plato sin duda espectacular.

pulpo4

Abierto nuestro apetito con tan suculento entrante, nos sirvieron el plato principal, un estupendo "bullit" de pescado, con gran variedad de deliciosas especies autóctonas. Las patatas que acompañan los pescados estaban también deliciosas, se deshacían en la boca.

El bullit es un plato que se sirve con un buen alioli, que puede servirse aparte o sobre los trozos de pescado y patatas, mezclado con un poco de caldo para que sea más fácil la operación. Os aconsejo acompañarlo con un vino blanco bien frío, como hicimos nosotros.

pulpo5

Y después del bullit, vino el arroz "a banda", servido en su propia paella, como os he explicado anteriormente. Es un plato de sabor fuerte, pues recoge todo lo concentrado del pescado. Como no lleva nada de caldo, es un arroz seco, puede regarse con un poco de zumo de limón. Si os digo que después de tan opípara comida no pedimos postre, supongo que no os extrañará ¿no?

Sin duda, el Restaurante El Pulpo en la playa de Talamanca es un establecimiento altamente recomendable, pues tanto sus platos de carne como los de pescado están elaborados con materias primas de gran calidad. Si además, os gusta la playa y no tener que realizar grandes desplazamientos en coche, seguro que os gustará.

Restaurante El Pulpo

Playa de Talamanca s/n 07800 Ibiza Teléfono 971-191-530 Precio medio 35 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Fonda Marina, tradición y vanguardia en un ambiente exquisito En Directo al Paladar | Restaurante Flash Flash en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio