Compartir
Publicidad

Restaurante Ugartena: comida tradicional en Algorta

Restaurante Ugartena: comida tradicional en Algorta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro recorrido por restaurantes de Bilbao y alrededores. Esta vez nos hemos ido a la zona de Getxo. No es la primera vez que os enseño alguna experiencia en restaurantes de la zona, y como nos gusta mucho, esta vez fuimos a "caer" al Restaurante Ugartena, un lugar en el que probar comida tradicional.

Normalmente no decantamos por este tipo de comida, la tradicional vasca, aunque espero poco a poco ir adentrándome en otro tipo de restaurantes, aunque como sabéis, me cuesta bastante. En Ugartena lo que se sirve es comida casera, muy de casa y de corte tradicional con abundancia de pescados, como es lógico por la zona.

Si queremos utilizar el metro para llegar, nos apearemos en la parada de Algorta, salida Tellexte. Desde la misma salida giramos a la izquierda y bajamos hacia el Puerto Viejo. Un poco antes, en la Plaza Tellagorri, se encuentra el restaurante instalado en una típica casa de verano algorteña del 1850.

Restaurante Ugartena

El diseño del bar restaurante es curioso pero muy bonito. En la parte de abajo es zona de bar con pintxos variados y arriba, en la planta superior se encuentra el comedor. Un ambiente tradicional, con vigas de madera originales, hacen que te sientas como en el comedor de casa.

Para comer disponen de menús de fin de semana o raciones especiales, aunque preferimos pedir a la carta, que nos gusta mucho más y no estamos "obligados" a elegir entre ciertos platos como sucede en los menús. De aperitivo nos sirvieron una crema de calabacín que estaba buena, aunque el cebollino de adorno estuviese algo tristón.

Restaurante Ugartena

Como entrantes nos decantamos por platos que no suelen fallar: foie con tostas y frutos secos, servido con la típica salsa de manzana y frutos rojos. Estaba muy rico y la ración muy abundante, aunque no era de la casa y no lo advierten(tampoco la carta decía que lo fuese, ojo).

Las almejas en salsa verde fueron nuestra segunda elección como entrante para compartir. La ración como en casi todos los sitios, una docena de almejas que estaban muy ricas, de tamaño medio y calibre variado, pero con un buen sabor.

Restaurante Ugartena

Como plato fuerte elegimos pescado. Siempre que comemos en esta zona es lo que preferimos, ya que son pescados muy frescos y existe mucha variedad en carta y fuera de ella. Rodaballo al horno y Taco de rape con verduritas, tomate y trigueros. Ambos platos muy ricos, ración muy abundante con buena salsa y buen punto de cocción.

Estábamos bastante lleno, pero aún así nos atrevimos a pedir un postre para compartir. Los postres son caseros y elegimos una crema catalana que estaba deliciosa. Una capa fina de crema con su quemado. Igual demasiado fría, pero muy rica.

Restaurante Ugartena

Restaurante Ugartena

C/Caridad, 2 48991 Algorta-Getxo(Vizcaya) Teléf. 944 606 429 Precio medio por persona a la carta: 50 euros

En general el Restaurante Ugartena nos ha gustado. Fue una grata experiencia en cuanto a comida y servicio, que en todo momento estaba pendiente y atento. Podéis aprovechar de paso al terminar la comida, para bajar al puerto y dar un largo paseo hasta la zona de Las Arenas.

En Directo al Paladar | Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao En Directo al Paladar | Restaurante Aizian, el lujo de fusionar la tradicional Cocina Vasca con la creatividad más vanguardista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos