Compartir
Publicidad
Publicidad

Adicción a la sal, un problema muy extendido

Adicción a la sal, un problema muy extendido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuanto más abusas de la sal más necesitas de ella para condimentar los alimentos, abusamos de la sal sin darnos cuenta, lo que antes podría parecernos salado ahora lo encontramos en su punto justo de sal. La verdad es que es un problema que se sufre en muchos países del mundo, la adicción a la sal es un tema de actualidad, podemos poner por ejemplo un estudio canadiense que indica que la población canadiense abusa cada vez más de este condimento.

Conociendo todos los efectos negativos que puede producir el exceso de sal en nuestro organismo, es lógica la intervención de algunas organizaciones informando a la población sobre la imperiosa necesidad de reducir su consumo. Ahora recordamos una iniciativa española en la que el Ministerio de Sanidad solicitaba la colaboración de las industrias para que redujeran el contenido de sal en los alimentos que se fabrican. Por ejemplo en la industria panadera se llegó a reducir dos gramos el contenido de sal por cada kilo de pan sin que los españoles nos diéramos cuenta de ello.

Los especialistas de la salud canadienses han decidido plantar cara al consumo de sal y han formado un frente común para intentar su reducción, para ello, diversas campañas divulgativas muestran los efectos negativos de su abuso, problemas renales, enfermedades cardíacas, problemas gástricos y diversas patologías se encuentran vinculadas a este condimento. Incluso el gobierno canadiense se ha implicado y busca una estrategia que mejore la salud de los habitantes del país.

Las nuevas investigaciones muestran que el abuso de sal llega a dañar incluso los vasos sanguíneos de los niños, esto sirve para aquellos que creen que solamente a una determinada edad es cuando hay que vigilar el consumo. Es necesario que la industria agroalimentaria tome conciencia del problema y en pro de la salud utilicen menos cantidad de sal. Hasta el 80% de la sal que ingerimos la recibimos a través de los alimentos preparados.

Como en España, Canadá adopta ahora la misma estrategia, una reducción gradual del contenido de sal sin que los consumidores lo perciban. Reducir el consumo de sal no será fácil, pero si queremos gozar de buena salud y disfrutar de la gran variedad de sabores de la alimentación es prioritario reducir su consumo, pero ojo, nunca eliminarlo.

Vía | Canada.com Más información | The Globe and Mail En Directo al Paladar | Menos sal en el pan En Directo al Paladar | La dieta rica en sal agrava los problemas gástricos En Directo al Paladar | La importancia de reducir el consumo de sal en la dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos