Compartir
Publicidad

Alimentación durante la menstruación

Alimentación durante la menstruación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A cada mujer le afecta de una manera diferente la menstruación, en estos días pueden aparecer náuseas, calambres abdominales, dolor de cabeza, etc. En lo que a la alimentación se refiere, no existe ningún alimento milagroso que cure estas molestias, pero esta demostrado que algunos alimentos que son ricos en triptófanos, Omega 3, hierro y magnesio, pueden en la medida de lo posible reducir dichas molestias.

Alimentos como el atún, la caballa, las sardinas, los calamares, los calabacines, o el jamón serrano entre otros, ayudan con el aporte que presentan a las mujeres que son un poco más sensibles a la menstruación. De igual modo se asocian también determinados alimentos al creciente mal estar durante estos días, como son los lácteos.

Los problemas que hemos mencionado, suelen manifestarse generalmente en un periodo de 5 a 10 días antes de la menstruación y se aconseja que se inicie durante estos días una alimentación variadas con los ingredientes mencionados antes. De igual modo, en los días que preceden a la menstruación, aumentan los estrógenos y el nivel de progesterona cae, esto propicia el llamado síndrome premenstrual. Estas son las razones que provocan estos problemas, la descompensación hormonal ya que durante estos días quienes gobiernan son las hormonas.

Una alimentación sana y equilibrada, donde se incluyan ingredientes beneficiosos ayudaran en la medida de lo posible a paliar esta situación.

Más información | Botanical Más alimentación | Alimentación Sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos