Publicidad

Calory Guard Pro, vigila tus calorías

Calory Guard Pro, vigila tus calorías
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las calorías nunca me han obsesionado demasiado. Cuando he querido perder algo de peso, me ha bastado con hacer más ejercicio y mantenerme dentro de una dieta equilibrada, sin excederme con las cervezas, los refrescos, los dulces y ese tipo de caprichos. Sin embargo, si quieres vigilar las calorías que ingieres y las que gastas, Calory Guard Pro es una interesante aplicación para ello.

Calory Guard Pro es, de todas las que he probado, la aplicación más exhaustiva para llevar el control de lo que se come y de la actividad física que se realiza, así como también para mantener un seguimiento de nuestro peso y descubrir más detalles sobre nuestro hábitos alimentarios.

Calory Guard Pro - 2

Aunque es una aplicación muy completa, su funcionamiento principal es bastante sencillo, ya que lo único que debemos hacer es apuntar con precisión los alimentos que ingerimos, así como el ejercicio que hacemos.

Para ello dispone de una amplia y detallada base de datos en la que podemos encontrar fácilmente casi todo tipo de comidas y actividades, desde varias clases de tortillas o paellas --pudiendo ajustar las raciones estimadas-- hasta incluso diferentes grados de pasión a la hora de mantener relaciones sexuales.

Calory Guard Pro - 3

Con esa información, la aplicación calcula el cómputo de calorías ingeridas y consumidas, y nos avisa de cuántas nos quedan hasta llegar a la cantidad fijada para dicho día, que podemos establecer nosotros mismos o dejar que lo haga la aplicación en función de nuestro peso, edad, altura y factor de actividad.

También elabora todo tipo de gráficas con los datos obtenidos, desde la evolución de nuestra actividad física o nuestra ingesta calórica hasta la proporción de grasas, hidratos y proteínas de nuestra dieta, siendo esta última una de las gráficas más interesante de todas.

A pesar de todas estas bondades, hay algunos puntos en los que la aplicación debería mejorar, sobre todo en cuanto a diseño e interfaz se refiere. Teniendo en cuenta que es una aplicación que vamos a tener que usar varias veces al día para anotar las diferentes comidas, tiene un diseño aséptico bastante poco atractivo.

Calory Guard Pro - 4

Además, aunque el uso principal de la aplicación es sencillo, la navegación por los diferentes menús no es del todo intuitiva, especialmente a la hora de configurar las diferentes opciones de las gráficas. Tampoco os vayáis a llevar la impresión de que es una aplicación mál hecha, simplemente es que a ratos resulta un poco desalentadora, y eso no es lo mejor para animarte a hacer algo tan apasionante como apuntar todo lo que comes o haces a lo largo del día.

También hay que tener en cuenta que, como he dicho al principio, no soy ningún devoto de las calorías como método para medir una dieta equilibrada, pero si lo fuera, creo que Calory Guard Pro sería una buena aplicación con la que vigilar mis calorías. Está disponible en castellano para iPhone e iPad y su precio es de 2,69€.

Más información | Calory Guard Pro En Directo al Paladar | ¿Cuánto son 200 calorías?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir