Comer sano en Directo al Paladar (XCII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XCII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Muchas son las personas que tras el verano y las vacaciones han ganado kilos y desean deshacerse de ellos durante el nuevo curso. Para lograrlo, la organización resulta clave y por lo tanto dejamos nuestro menú ligero del mes, con variedad de recetas y consejos incluidos, que puede ser de mucha ayuda al respecto.

El menú ligero del mes para perder peso tras el verano

El cambio de hábitos así cómo la recuperación de una rutina y un orden en  las actividades cotidianas, y sobretodo en nuestra alimentación, es de  mucha utilidad al momento de intentar perder peso.

En este sentido, la planificación del menú y la elaboración de platos en casa, resulta fundamental. Por eso, como cada mes dejamos nuestra propuesta que puede servir como guía para elaborar un menú saludable y ligero en casa.

Sugerencias para desayunos o meriendas

Aunque ni el desayuno ni la merienda son comidas indispensables al momento de perder peso o comer más sano, son muchas las personas que están habituadas a su realización y por ello, dejamos las siguientes  sugerencias que podemos degustar en casa:

Galletas

Podemos escoger una alternativa y repetir la cada día de la semana en desayuno y merienda o bien, ir variando las propuestas si somos de los que  fácilmente caemos en la monotonía al ingerirlo mismo.

Dado que este menú pretende servir como guía para la preparación de nuestro propio menú saludable, aconsejamos modificar recetas o raciones acorde a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica.

Propuestas para las comidas principales de cada día de la semana

Dedicando un mínimo de tiempo en la cocina podemos crear un menú que nos ayude a  resolver las comidas principales de forma más saludable y para ello, dejamos las siguientes propuestas para cada día de la semana:

Sardinasasadasmicroondas
Ensaladapantesca
Ensaladajudiasverdes

Como hemos dicho, que es posible modificar recetas, raciones y demás de est  menú para personalizarlo al máximo y de esta forma, sacarle el mayor  provecho posible.

También podemos cambiar la propuesta de un día por la de otro sin  inconveniente alguno o bien, repetir platos a lo largo de la semana si  preferimos cocinar en abundancia y congelar para ir resolviendo  fácilmente ingestas durante la semana.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de la organización y la recuperación de la rutina, si buscamo perder peso mediante el logro de un menú ligero, aconsejamos reducir (aunque sea de forma moderada) los hidratos de carbono en nuestra mesa diaria.

Una dieta baja en hidratos sin que llegue a ser muy reducida en este  nutriente e induzca la cetosis, puede favorecer en gran medida la pérdida  de peso sin descuidar la salud.

Para ello, aconsejamos reducir la frecuencia con que ingerimos alimentos como pastas, arroz y legumbres así como disminuir el tamaño de las raciones y las cantidades utilizadas en cada plato.

Las frutas y verduras pasarán a ser la principal fuente de hidratos de  carbono de la dieta y las legumbres podrán tener mayor presencia que los granos enteros o que los cereales, debido a que ofrecen menos hidratos y más proteínas para el organismo.

Así, en este menú hemos reducido moderadamente los hidratos escogiendo  platos que sacian con facilidad a base de proteínas y fibra, que deriva en su mayoría de hortalizas, verduras y frutas.

Con este menú ligero y la práctica de otros hábitos de vida,  podemos deshacernos de los kilos de más sin descuidar la salud y alcanzar una alimentación de mejor calidad que perdure en el tiempo.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio