Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de ternera y pepino. Receta

Ensalada de ternera y pepino. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De uno de esos libros de recetas que me empeño en acumular en casa, en concreto del titulado 200 recetas para ensaladas de la editorial Blume, ha salido esta versión de una ensalada de ternera y pepino. Me ha parecido una buena forma de comer un poco de carne ahora que ya empieza a no apetecerme nada caliente.

Puede parecer extraño eso de echar aliño ácido a la carne de ternera, por lo menos a mi me lo parece, pero la verdad es que en casa nos ha gustado mucho, ese ligero aire oriental que tiene le sienta muy bien y le da mucho glamour.

Ingredientes

4 filetes muy finos de ternera (unos 300 gramos en total), 50 gramos de granos de maíz dulce en conserva, 1 pepino grande, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharadita de salsa picante tipo tabasco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de semillas de sésamo.

Cómo hacer ensalada de ternera y pepino

Salamos ligeramente los filetes y los ponemos en una plancha muy caliente, los cocinamos durante unos minutos por cada lado, hasta que estén en el punto que más nos guste. Los dejamos enfriar unos minutos y los cortamos en tiritas finas.

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Pelamos y cortamos el pepino por la mitad, a lo largo, y lo fileteamos en rodajitas muy finas. Colocamos la ternera, la cebolla y el pepino en una ensaladera.

Ensalada de ternera y pepino. Receta

En un biberón para aliños mezclamos el vinagre, el picante y el aceite de oliva. Agitamos enérgicamente y regamos a gusto la ensalada.

Tiempo de preparación | 15 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la ensalada de ternera y pepino cuando la carne esté todavía caliente, para que la comamos templada. La podemos repartir en boles individuales. Como último toque le añadiremos una pizca de sal, si creemos que es necesario, y espolvoreada con las semillas de sésamo.

En Directo al Paladar | Ensalada de manzana y fresas con pipas. Receta En Directo al Paladar | Ensalada Niçoise. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio