Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVIII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVIII)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos los que buscan comer más sano, cada principio de mes presentamos en Directo al Paladar un menú ligero con recetas incluidas y consejos útiles para que puedas conjugar tu amor por la cocina con el cuidado de tu salud.

El menú ligero del mes

Para dar comienzo a nuestro menú ligero del mes que pretende ayudarte a escoger adecuadamente las preparaciones que incluyes en tu dieta para lograr una alimentación variada y equilibrada, presentamos nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:

Recordemos que es posible escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana o ir alternando las propuestas si eres de los que rápidamente se aburre de comer lo mismo.

Tortitas

Ahora sí, toca presentar nuestras propuestas para las comidas principales del menú ligero del mes, en las cuales se incluyen recetas de platos para cada día de la semana excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección de las comidas:

Si algún ingrediente de los platos incluidos en el menú no es de tu agrado, puedes reemplazarlo por otro de tu preferencia o que tengas a disposición en casa en ese momento. Asimismo, puedes reemplazar la sugerencia de un día por la de otro, siempre respetando el momento del día para el cual se indican.

También es posible reducir o incrementar el tamaño de las raciones para adaptarlas a tus necesidades, preferencias y costumbres previas de consumo.

Tacos

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de nuestro menú ligero, siempre sumamos algunos consejos que permiten optimizar la alimentación cotidiana para cuidar la salud y la línea sin dejar de disfrutar de sabrosos platos. En esta ocasión, queremos ayudarte a lograr saciedad y reducir el nivel de hambre con algunos trucos que verdaderamente funcionan.

Por ejemplo, aconsejamos beber abundante cantidad de agua a lo largo del día y también, comenzar cada comida con un vaso de agua, una sopa ligera o una ensalada fresca.

Asimismo, es recomendable comer despacio y masticar bien cada bocado, y escoger alimentos de consistencia o textura dura, que exijan masticación y el uso de cubiertos, pues comiendo con ellos siempre comemos menos.

Evitar comer estresado o nervioso y dormir lo suficiente cada día también resulta clave para controlar el nivel de hambre, al igual que incluir en cada comida algo de proteínas para saciar al organismo, por ejemplo, consumir huevos, leche, queso o carnes magras en cada ingesta para mantenernos sin hambre por más tiempo.

Con estos consejos podrás completar el menú ligero del mes para comer lo adecuado en cantidad y calidad y así, cuidar la salud con sabrosos platos.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir