Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas

Receta de frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mira que se las trae el nombre. Las frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas, las encontraréis a veces con el nombre de frikadeller o incluso castellanizado como fricadeles. Incluso en Dinamarca se conocen con el nombre de frikadelas. Pero se llamen como se llamen, estas porciones de carne especiada están deliciosas, así que me he animado a prepararlas.

Hay varias recetas para hacer las frikadellen, aunque en general todas coinciden en usar una mezcla de carne de ternera y huevo, añadir una mezcla de especias alemanas que básicamente se compone de pimienta negra, nuez moscada y mejorana en polvo. Una vez formadas, se pueden hacer fritas o como a mí más me gustan, cocinadas en el horno a la plancha sin nada de grasa, y ya veis qué pinta tan deliciosa tienen.

Ingredientes para 3 personas

  • 200 g de carne picada de ternera, 200 g de carne picada de cerdo, un huevo, 1 cucharada sopera de mostaza antigua, 1 cucharadita de manteca de cerdo, 50 ml de leche, 20 ml agua con gas, especias al gusto, 1 cucharada de pan rallado

Cómo hacer frikadellen o hamburguesas alemanas especiadas

Para hacer estas hamburguesas el proceso es muy sencillo. Basta con mezclar los ingredientes en un bol, trabajándolos con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea de carne picada. Cubrimos la mezcla con film de cocina y dejamos reposar dentro de la nevera durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, dividimos la mezcla en 6 partes y formamos 6 bolas como si estuvieramos haciendo albóndigas grandes. Con la palma de la mano las aplanamos un poco dándoles forma ovalada y las ponemos sobre la fuente de horno o plancha en la que las vamos a cocinar dejando cierta separación entre unas y otras.

Si se hacen en el horno, quedan especialmente buenas porque no es necesario utilizar nada de grasa y los jugos se quedan en el interior obteniéndose como resultado unas frikadellen muy sabrosas debido a las especias y muy jugosas en su interior.

Para cocinarlas basta ponerlas en el horno durante 8 minutos por un lado y otros 4 por el otro a una temperatura de 180º Seguro que su sabor especial y el ligero sabor de la mostaza antigua, os encantará.

Frikadeller

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las frikadellen alemanas son estupendas para comer recién hechas, acompañadas de salsas de mostaza o barbacoa, o con un aliño de chimichurri. Lo habitual es presentarlas con patatas fritas crujientes y a diferencia de las hamburguesas, se suelen comer sin pan. Seguro que os gustará probarlas. De todas maneras, en frío también están deliciosas por lo que son una buena opción para picnic o para llevar a comer al trabajo o a la universidad.

En Directo al Paladar | Hamburguesa con corazón de queso cheddar. Receta
En Directo al Paladar | Hamburguesa de secreto ibérico con cebolla y queso manchego. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos