Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de nabos y puerro. Receta

Crema de nabos y puerro. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya tenemos días con temperaturas altas, no quiero dejar de renunciar por el momento a las ricas cremas y sopas que hago para cenar. Esta crema de nabos y puerro es muy sencilla, pero no quiere decir que no tenga mucho sabor y resulte toda una delicia.

Podéis combinar los sabores como más os guste, e incluso agregar otras verduras como zanahorias, para dar un poco de color y dulzor a la mezcla. En este caso no he agregado grasa, más que un poco de aceite, para que la crema sea lo más ligera posible.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de nabos, 1 puerro grande, agua o caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Cómo hacer crema de nabos y puerro

Limpiamos y pelamos los nabos. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela honda. Troceamos el puerro, una vez limpio; cortamos también los nabos en pedazos regulares.

Rehogamos el puerro hasta que tome color, echamos el nabo y dejamos hacer durante unos tres minutos. Cubrimos con agua o caldo de ave y dejamos cocer hasta que el nabo esté tierno.

Salamos, pasamos la turmix hasta obtenr un puré homogéneo, y cocemos de nuevo a fuego bajo otros 10 minutos. Servimos caliente en cuencos hondos con un poco de pimienta negra.

Crema de nabos y puerro. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

La crema de nabos y puerro podemos hacerla con antelación y lo mejor es tomarla bien caliente. Es ideal para una cena, ya que resulta reconfortante y muy ligera, de manera que no cometamos excesos nocturnos.

En Directo al Paladar | Crema de verduras, pollo y bacon. Receta

En Directo al Paladar | Crema de puerros con crujiente de jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos