Entre semana generalmente no tenemos mucho tiempo para dedicarle al desayuno, pero los fines de semana procuramos prestar más atención a la comida más importante del día. Habitualmente hacemos tostadas, pero de vez en cuando preparo estas tortitas americanas con arándanos. Son muy ricas y como llevan fruta, además, muy completas.
Por supuesto podéis cambiar los arándanos por la fruta que más os guste. Con plátano, fresas, cerezas o frambuesas, por ejemplo, estas tortitas americanas están de vicio. La fruta jugosa se deshace un poco y con el calor de la plancha se convierte en una deliciosa especie de mermelada. Una tentación total.
En un cuenco batimos ligeramente los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite de oliva y la leche, y mezclamos hasta que se integre todo perfectamente. En otro cuenco aparte, echamos la harina con la pizca de sal y la levadura, removemos y agregamos a la mezcla líquida. Agitamos con una varilla hasta que no haya grumos.
Calentamos una plancha o sartén. Pasamos por toda la superficie un papel de cocina mojado ligeramente en aceite, para engrasarla. Con ayuda de un cucharón o cacillo pequeño, echamos un poco de masa sobre la sartén bien caliente.
En cuanto la masa empiece a hacer burbujitas añadimos los arándanos, previamente lavados. Damos la vuelta a la tortita, y dejamos que se haga por el otro lado un minuto más. La pasamos a un plato y repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar las tortitas americanas con arándanos
Las tortitas americanas con arándanos pueden tomarse solas sin más acompañamiento, pero para los más golosos recomiendo que las probéis con miel, nata, sirope de frutas o chocolate. Incluso con queso cremoso están deliciosas, eso sí hay que comerlas recién hechas, es como más ricas están.