Compartir
Publicidad

Brochetas de Solomillo de cerdo estilo tandoori. Receta fácil y rápida

Brochetas de Solomillo de cerdo estilo tandoori. Receta fácil y rápida
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sabores de la cocina hindú me gustan desde pequeño, cuando mi tío me llevó a Londres y probé con él la cocina especiada, los curries y otros platos característicos de esta forma de cocinar. Hoy vamos a preparar uno de mis platos preferidos, unas brochetas de solomillo de cerdo al estilo tandoori, una receta fácil y rápida cuyo sabor os sorprenderá.

Podéis hacer esta misma receta con pechuga de pollo o de pavo o con cualquier otra carne tierna ya que la vamos a cocinaren el horno para conseguir una capa dorada y crujiente en el exterior. La presentación en brochetas es muy cómoda pero también podéis hacer la receta en una fuente de horno si preferís serviros una ración más abundante.

Ingredientes para 3 personas

  • 1/2 solomillo de cerdo, 1 yogur griego, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 2 ramas de cilantro, 2 cucharadas soperas de pimentón picante, 1 de comino molido, un chorreón de zumo de lima y arroz basmati para guarnición

Cómo hacer brochetas de solomillo de cerdo al estilo tandoori

Cortamos el solomillo de cerdo en trozos pequeños o dados, los salamos ligeramente y los ponemos en un bol. Mientras en un cuenco mezclamos un yogur espeso tipo griego sin azucarar, con una mezcla de especias y hierbas aromáticas. Para esta receta usamos un diente de ajo muy picado, 2 ramas de cilantro, 2 cucharadas soperas de pimentón picante y una de comino molido.

Mezclamos bien y añadimos el jengibre rallado y el zumo de limón. Después cubrimos la carne con la salsa resultante, dejándola macerar para que se impregne bien de los sabores. Lo mejor es cubrir con un plástico de cocina el bol de carne con la salsa y dejarlo en la nevera durante unas 3 horas. Más tarde, ensartamos los trozos de carne en brochetas de madera y las ponemos en una fuente apta para horno.

Las vamos a cocinar en el grill o gratinador para que el calor potencie el sabor de las especias, de la misma forma que cuando hicimos la receta de ternera asada con especias de Jaipur. Se formará una costra más exterior llena de sabor que encerrará una carne tierna y jugosa.

Gratinamos a 220º durante cinco minutos y damos la vuelta a las brochetas para dorarlas por el otro lado. Si es necesario, barnizamos con más adobo al dar la vuelta a la carne. Mientras se va dorando la carne, podemos aprovechar para cocer una taza de arroz basmati que estará listo en unos 10 minutos y será una excelente guarnición para estas brochetas.

Solomillo Tandori Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de brochetas de solomillo de cerdo al estilo tandoori se debe acompañar de arroz basmati cocido y si queréis unos panes naan. Con una copita de vino, os sentiréis en un restaurante de cocina india nada más encender el horno ya que los aromas de comino y pimentón perfumarán la casa.

En Directo al Paladar | La receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela
En Directo al Paladar | Receta de ternera asada con cebolla, especias de Jaipur y vino tinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio