Publicidad

Receta de ternera asada con cebolla, especias de Jaipur y vino tinto

Receta de ternera asada con cebolla, especias de Jaipur y vino tinto
6 comentarios

Hoy he preparado una deliciosa receta de ternera con curry de Jaipur y vino tinto. Para hacer la receta he utilizado una tapilla de ternera de una pieza, pero podéis utilizar igualmente otras piezas tiernas y jugosas que no tengan un tamaño muy grande para conseguir en menos de una hora un asado inolvidable.

Como veis, he triturado la salsa con la batidora, porque venían mis sobrinos a comer y no les gusta mucho encontrar los tropezones de cebolla y otras hortalizas pero también podéis dejar los trozos enteros y servir este plato con una guarnición de patatas fritas o en puré y tendréis resuelto el almuerzo para un buen grupo sin complicaros la vida.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Ternera en una pieza, tapilla o similar 1.200 g
  • Cebolla 1
  • Diente de ajo 2
  • Vino tinto un vaso
  • Especias al gusto mezcla de Jaipur
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra un chorreón

Cómo hacer ternera asada con cebolla, especias de Jaipur y vino tinto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 h

Para hacer una especie de cama sobre la que asar la carne de ternera, picamos la cebolla en juliana y la extendemos sobre una bandeja apta para el horno, mientras precalentamos éste a 180ºC. Colocamos también los ajos partidos por la mitad en la fuente de horno. Sobre la cebolla colocamos la tapilla.

Mezclamos las especias y la sal, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva y el vino tinto. Con ese mejunje o adobo, barnizamos ligeramente la carne para extender las especias formando una capa superficial. Horneamos durante 30 minutos y pasado ese tiempo, damos la vuelta a la carne barnizando también la otra cara con el resto de nuestro adobo. Añadimos el resto del adobo si nos sobra, para que se integre con la salsa.

Horneamos la tapilla de ternera por el otro lado durante 15 minutos y sacamos la pieza, dejando que repose 10 minutos antes de cortarla. Durante ese tiempo, dejamos la cebolla que será la base de la salsa se termine de cocinar en el horno, añadiendo un poco de agua si vemos que falta líquido.

Tapilla Salsa Curry Jaipur

Trinchamos la carne y trituramos la salsa, poniendo un cordón sobre la carne y sirviendo el resto de la salsa aparte en una salsera para que cada uno pueda servirse la cantidad que considere necesaria. Es importante comprar o hacer un buen pan porque la salsa está realmente deliciosa.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la ternera asada con cebolla, especias de Jaipur y vino tinto

La tapilla de ternera asada con cebolla y especias de Jaipur con vino tinto es un plato de asado muy sabroso que está muy bueno tanto en caliente como para tomar como fiambre o para comer en frío, por lo que es también una buena opción para llevar al trabajo en tupper. Calentando muy bien la salsa, la carne está casi tan rica como recién hecha.

En Directo al Paladar | Ternera blanca asada con salsa de cebolla confitada a la mostaza
En Directo al Paladar | Ternera asada con crema de calabaza. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios