Publicidad

Ternera asada con crema de calabaza: receta sencilla para celebraciones

Ternera asada con crema de calabaza: receta sencilla  para celebraciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los asados de carne me gustan mucho y además me parecen un recurso muy cómodo para tener comida lista en casa o para sacarla cuando tenemos invitados. Hoy voy a enseñaros una interesante receta de ternera asada con crema de calabaza que además de riquísima es muy fácil de hacer.

Lo bueno es que además, puede servir de plato único con una pequeña guarnición de ensalada, porque como la servimos sobre una crema de calabaza, se podría decir que lleva todos los ingredientes y nutrientes de un menú completo incorporados. Seguro que os gusta.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Calabaza 800 g
  • Ternera en una pieza (espaldilla, rabillo, redondo...) 1.5 kg
  • Cebolla 4
  • Patata (opcional) 2
  • Mantequilla 50 g

Cómo hacer ternera asada con crema de calabaza

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h
  • Reposo 15 m

Como vamos a preparar la crema de calabaza partiendo de calabaza asada, podemos hacer ambas preparaciones de forma simultánea. Asamos la calabaza cortada en trozos grandes envueltos en papel aluminio, durante 1 hora aproximadamente. A la vez asaremos la carne aprovechando que vamos a encender el horno.

Para hacer la carne, cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una fuente de asar como base. Las espolvoreamos con sal y añadimos un chorreón de aceite de oliva, para después colocar la pieza de ternera encima. Si queremos podemos untar la carne con mostaza o con salsa barbacoa pero queda bien sin nada. Salpimentamos por encima y metemos al horno.

Asamos la carne de ternera durante 1 hora a 180ºC mientras también se va asando la calabaza. Transcurrida una hora, apagamos el horno, sacamos la calabaza, la pelamos, añadimos la mantequilla y la trituramos. Si es necesario añadimos una o dos patatas cocidas para dar textura más espesa al puré.

Dejamos la carne dentro del horno apagado durante unos 15 minutos antes de trincharla. Cortamos en rodajas finas y las emplatamos en una fuente con guarnición de lechuga. Trituramos los jugos del asado con la cebolla y los reducimos ligeramente para elaborar una salsa.

Ternera Asada Carne Con Crema Calabaza Pasos

Montamos el plato poniendo dos o tres cucharadas de la crema de calabaza, sobre ellas tres rodajas de la ternera asada y decoramos con unos trocitos de salicornia y un poco de ensalada.

Con qué acompañar la receta de ternera asada con crema de calabaza

Esta receta de ternera asada sobre crema de calabaza es excelente para celebraciones familiares y reuniones de amigos ya que ofrece una bonita presentación, un interesante mezcla de sabores y texturas y además se puede tener cocinada con antelación, calentando en el último momento. Se puede servir con guarnición de ensalada y con la salsa muy caliente servida aparte para que los comensales se la sirvan sobre su porción.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo guisado al aroma de la albahaca. Receta
En Directo al Paladar | Puré de calabaza y calabacín con telarañas. Receta de Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir