Para todos los que desean comer más sano, una vez desde Directo al Paladar dejamos nuestro menú ligero del mes que te ayudará a planificar tu alimentación cotidiana.
El menú ligero del mes
Para ayudarte a planificar las comidas de cada semana sin morir en el intento de cocinar y comer más sano, os dejamos nuestro menú ligero con recetas incluidas, comenzando con sugerencias de desayunos y/o meriendas:
- Vaso de leche y rebanadas de pan casero con aceite de oliva y tomate.
- Zumo de naranja y muffins de copos de avena y canela.
- Té o café con bocadillo de pan en bolsa, pechuga de pavo, tomate y queso. Una fruta fresca.
- Vaso de leche y bizcochitos de chocolate y zanahoria.
Como siempre decimos, puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día o simplemente ir alternando las propuestas para no caer en la monotonía.
También es posible ajustar el tamaño de las raciones y/o modificar ingredientes acorde a tus necesidades, preferencias y demás particularidades.
Ahora sí, toca dejar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la selección de las preparaciones a consumir:
- Lunes: para el mediodía sugerimos un salmón al horno con salsa de citricos con arroz blanco y para a cena, un filete de ternera a la plancha con frito de verduras.
- Martes: nuestra recomendación para el almuerzo son unas crepes de pollo asado, tomate y queso emmental, y para la comida nocturna proponemos un pescado con pimiento en papillote acompañado de bubble and squeak (receta de vegetales)
- Miércoles: para la comida sugerimos un pisto marroquí con dátiles y cuscús, mientras que para la cena recomendamos un bacalao con crema de guisantes frescos.
- Jueves: la sugerencia para el mediodía es una porción de cheescake salado, y para la comida nocturna, un pollo en reducción de balsámico con verduras.
- Viernes: para la comida recomendamos una ración de espaguetis negros con pesto, gambas y surimi, y para la cena, una ensalada mediterránea de sandía y queso feta.
- Sábado: la propuesta para el mediodía es una ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza y para la cena sugerimos una porción de pollo al horno con naranja y vegetales.
Nuevamente recordamos que que es posible reemplazar ingredientes por otros de nuestro agrado o disponibles en casa, y también, se puede cambiar el menú sugerido para un día por el de otro, siempre y cuando se respete el momento del día para el que fue indicado.
Además, es recomendable adecuar el tamaño de las raciones a las necesidades, costumbres y preferencias de cada persona, en función del nivel de actividad física por ejemplo, o hábitos previos de consumo.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Para lograr un menú de calidad y adecuado a la época del año que transitamos, hoy recomendamos escoger y consumir pescados de temporada.
Así podemos aprovechar la merluza, la caballa, el bacalao, la sardina, el jurel, el atún o los boquerones. Y entre los mariscos, las gambas, langostinos, ostras y mejillones.
Con estos ingredientes de calidad podemos adicionar a nuestros platos valiosos nutrientes tales como proteínas, potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas varias, de manera de lograr un menú más nutritivo y económico, debido a la utilización de pescados y mariscos de temporada.
Además, la incorporación de más pescados a nuestra dieta nos permitirá reducir la ingesta de otro tipo de carnes y si lo hacemos utilizando pescados y mariscos varios, tenemos menos riesgos y más nutrientes para nuestro organismo.
En Directo al Paladar | Menús ligeros