Una de las comidas del día que más me gusta es el desayuno, aunque también reconozco que muchas veces es la más aburrida pues acabo tomando casi siempre lo mismo. Es por eso que estoy en busca de otras opciones que me hagan la hora de desayunar más divertida, pero también de forma sana, que tentaciones hay muchas y poco saludables.
Estos muffins de copos de avena y canela son deliciosos para hacer el desayuno entretenido, y además para salir de casa y ya llevarte puesta tu ración de fibra diaria. Así que os lo recomiendo, si como a mí, no os gusta desayunar siempre lo mismo.
Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos los copos de avena con la leche y lo dejamos reposar 10 minutos.
En otro bol mezclamos los secos, es decir la harina, canela y azúcar moreno, revolvemos. Añadimos los huevos batidos, y el aceite, mezclamos y acabamos agregando los copos de avena junto con la leche. Removemos la mezcla hasta incorporar los ingredientes, pero sin sobrebatir la masa.
Rellenamos unos moldes de papel para magdalenas colocados en un molde metálico y horneamos durante 25 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos reposar diez minutos dentro del molde y los pasamos a una rejilla para enfriar.
Con qué acompañar los muffins de copos de avena y canela
Estos ricos muffins de copos de avena y canela son perfectos para un desayuno o merienda acompañados de un vaso de leche. Se conservan varios días en una lata hermética al resguardo de la humedad. La canela les da un punto muy especial, que hace que comer unos muffins tan llenos de fibra sea delicioso.
En Directo al paladar | Muffins de plátano. Receta En Directo al paladar | Muffins con frambuesas y corazón de mascarpone. Receta