Si no quieres dejar de cuidar tu línea e intentas comer más sano cada día, desde Directo al Paladar ofrecemos nuestra ayuda con el menú ligero del mes que incluye recetas y consejos útiles.
El menú ligero del mes
Como guía para planificar tu propia alimentación saludable y resolver qué comer cada día, nuestro menú ligero puede ser de gran ayuda, aunque como siempre decimos, puedes hacer tantas modificaciones y cambios como lo creas o sientas necesario.
Para comenzar el menú ligero del mes, os dejamos nuestras sugerencias para el desayuno y/o la merienda de cada día de la semana:
- Vaso de leche y dos rebanadas de pan moreno mallorquín con mermelada.
- Una ración de muesli Bircher.
- Té o café con dos bizcochitos integrales de plátano y canela
- Vaso de leche y bocadillo de pan de molde integral de avena con tomate y pechuga de pavo.
Como siempre decimos, es posible escoger una opción y repetirla cada día o ir variando las alternativas si eres de los que cae en la monotonía fácilmente.
Asimismo, puedes cambiar ingredientes, modificar el tamaño de las raciones o hacer todos los ajustes que creas necesario para adaptar nuestras propuestas a tus gustos, necesidades y/o costumbres.
Y ahora sí, toca dar nuestras sugerencias para las comidas principales de cada día:
- Lunes: para el almuerzo recomendamos una ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado, y para la cena una ración de ternera a la provenzal.
- Martes: para la comida del mediodía proponemos unos tacos de pavo a la miel con almendras y arroz blanco, mientras que para la cena la sugerencia es una ensalada veraniega de espinacas y queso feta con frutas de temporada.
- Miércoles: nuestra recomendación para el almuerzo es unas albóndigas de cebada y calabaza con unas papas al natural, mientras que para la cena sugerimos una ración de lubina a la sal con ensalada de rúcula y tomate.
- Jueves: para la comida del mediodía proponemos una ración de espaguetis con salsa de pollo al mojo picón y para la cena, un plato de gazpacho de sandía con hortalizas frescas.
- Viernes: la sugerencia para el almuerzo es un filete de ternera magra a la plancha con milhojas de patata y berenjena y para la comida nocturna la propuesta es una crema fría de aguacate y pepino con salmón ahumado que podemos acompañar de una ensalada de vegetales frescos.
- Sábado: para el mediodía recomendamos un plato de ensalada de salmón con aderezo Mil Islas y para la cena, una pechuga de pollo a la plancha con ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula.
El domingo dejamos a vuestro criterio la elección del menú debido a que se trata de un día en que la rutina varía considerablemente y podemos consentirnos o disfrutar de algún capricho de fin de semana.
Aquí también es posible hacer modificaciones en las recetas y ajustar raciones, así como reemplazar el plato sugerido para un día por otro, siempre y cuando se respete el momento del día en el que fue indicado, pues las preparaciones son escogidas especialmente para el mediodía o la noche, según los nutrientes que componen las mismas.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Para completar el menú ligero del mes y ayudarte a lograr una dieta más sana cada día, hoy recomendamos incorporar alimentos nuevos a la alimentación habitual.
Aunque no es necesario hacerlo a diario, sí podemos probar un ingrediente nuevo por semana o quizá, por mes, de manera de dar más variedad a nuestra dieta y así, garantizar diversidad de nutrientes y mayor equilibrio en la alimentación.
Para que una dieta sea variada, puedes hacer un simple test que consiste en contar cada uno de los alimentos que consumes cada día por una semana, si logras ingerir entre 40 y 50 alimentos diferentes al cabo de 7 días, pues tu dieta es verdaderamente variada, de lo contrario, es momento de incorporar nuevos alimentos y/o diversificar tus platos.
Y vosotros, ¿cuál fue el último alimento que habéis probado?
En Directo al Paladar | Menús ligeros