Compartir
Publicidad

Bizcochitos integrales de plátano y canela. Receta

Bizcochitos integrales de plátano y canela. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto suben las temperaturas los plátanos maduran mucho más rápido en nuestra despensa. Aprovechando que tenía unos ya demasiado blandos para el amante oficial de esta fruta en casa, les dí salida en forma de dulce para el desayuno y la merienda. Estos bizcochitos integrales de plátano y canela son un bocado delicioso, y relativamente ligero si los servimos en porciones contenidas.

Ya sabéis, cuanto más maduros estén los plátanos, más dulce y jugosa será la masa. A pesar de que tradicionalmente se suele combinar en repostería la manzana con canela, es una especia que hace muy buena pareja también con esta otra fruta. El azúcar moreno y la harina integral aportan más sabor y cierta consistencia a la miga, potenciando los aromas.

Ingredientes para un molde de unos 20x25 cm

  • 3 plátanos maduros (unos 350 g), 1 huevo L, 60 g de azúcar moreno, 20 g de mantequilla, 125 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar moreno y canela extra para espolvorear.

Cómo hacer bizcochitos integrales de plátano y canela

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde cuadrado engrasándolo o cubriéndolo de papel sulfurizado. Trocear los plátanos y chafarlos bien con un tenedor. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco.

Batir con unas varillas en un recipiente mediano el azúcar moreno con el huevo. Añadir el plátano, la mantequilla y la vainilla, batiendo un poco más. Tamizar encima la harina integral con la levadura química, la sal y la canela molida. Trabajar todo junto hasta que quede homogéneo, con movimientos suaves.

Verter la masa en el molde igualando la superficie. Espolvorear por encima azúcar moreno y canela al gusto. Hornear sobre una rejilla unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en porciones rectangulares o cuadradas.

Bizcochitos integrales de plátano y canela. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

La idea es cortar la masa para disponer de una bandeja de bizcochitos integrales de plátano y canela, que podemos servir a la hora de la merienda si tenemos invitados en casa. Al dividir la masa en pequeñas porciones, también podemos envolverlas individualmente para tener un dulce snack para llevar, o podríamos congelarlas y así tener reservas para los desayunos a lo largo de la semana.

En Directo al Paladar | Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos. Receta En Directo al Paladar | Receta de brownie dos chocolates con cerveza negra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos