Compartir
Publicidad

Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos. Receta

Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos. Receta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfruto como nadie la fruta al natural, pero también me gusta mucho cocinar y hornear con ella. El único problema es que para obtener los mejores resultados es recomendable emplear fruta muy madura, por lo que muchas veces en casa la devoramos antes de tener la oportunidad de usarla. Pero el otro día separé a propósito algunas unidades para preparar este bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos.

Seguro que a vosotros también os habéis visto descubriendo unos plátanos olvidados en el frutero que se han puesto demasiado blandos para comerlos. Pues esta receta es ideal para aprovecharlos, y es que os recomiendo esperar a que estén prácticamente negros por fuera. Cuanto más maduros y blanditos estén, más dulces serán, y más jugoso y aromático será el bizcocho.

Ingredientes

  • 300 g de plátano muy maduro, 2 huevos L, 60 ml de aceite de girasol, 80 ml de queso fresco batido desnatado (o yogur natural), 120 g de azúcar moreno, 150 g de harina integral, 120 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela molida, un puñado de mezcla de crocanti de almendra y avellana, canela molida extra.

Cómo hacer bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de unos 24 cm de largo, engrasándolo o forrándolo con papel sulfurizado. Pelar los plátanos y chafarlos groseramente en un cuenco. Añadir los huevos, el aceite de girasol, el queso fresco o yogur y el azúcar moreno. Batir a mano con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclar en otro recipiente más grande los dos tipos de harina con la levadura química, la sal y la canela molida. Formar un hueco y echar la primera preparación. Mezclar con suavidad siguiendo movimientos envolventes, hasta que no queden grumos secos. Verter en el molde, igualando la superficie, y cubrir con la mezcla de crocanti de almendra y avellana. Espolvorear con un poco de canela extra al gusto.

Hornear sobre una rejilla a media altura durante unos 45-50 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Si se tostaran demasiado los frutos secos antes de tiempo, cubrir con papel de aluminio. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos. Pasos

Tiempo de elaboración | 70 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos resulta una delicia a cualquier hora del día. En casa nos encanta tomarlo para desayunar o como merienda junto a un buen vaso de leche. La cobertura crocanti le da un toque especial que combina muy bien con el profundo aroma del plátano, aunque podéis jugar con los ingredientes y añadir lo que más os guste, por ejemplo unas nueces, chips de chocolate o fruta confitada.

En Directo al Paladar | Bizcocho de Nesquik. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho esponjoso de nata y limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio