Compartir
Publicidad

Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil

Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar unos tacos de pavo a la miel con almendras, una sencilla receta que podemos tener lista en menos de 15 minutos y que sorprenderá a todos por su sabor intenso y lo jugosos que quedan estos trozos de pechuga de ave.

El sabor de la miel, la aportación de las ciruelas pasas sin hueso y el crujiente de las almendras, completan esta receta energética y sabrosa que repetiréis una y otra vez en cuanto la probéis, de lo rica que resulta. Ya veréis.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de pechuga de pavo, 1 cucharada sopera colmada de miel, 20 almendras, 15 cebollitas perla encurtidas, 6 ciruelas pasas, aceite de oliva virgen, 1 vaso de caldo de pollo y arroz para la guarnición

Cómo hacer tacos de pavo a la miel con almendras

Cortamos la pechuga de pavo en tacos de dos cm de lado y los doramos en una parrilla o carmela tal como se ve en las imágenes. Se trata de hacerlo con mucha temperatura para que se dore el exterior pero dejando el interior jugoso para que no se reseque.

En cuanto el pavo está listo lo retiramos y reservamos, dorando a continuación las cebollitas y las almendras en la misma parrilla. Cuando estén bien doradas, añadimos el caldo de pollo para desglasar la parrilla y volvemos a incluir las tajadas de pavo. Añadimos también las ciruelas pasas y la cucharada sopera de miel.

Dejamos que el conjunto se cocine hasta que el pavo tenga un bonito color marrón dorado y la salsa se haya concentrado hasta quedar muy oscura. El proceso tardará unos cinco minutos. En ese momento, sacamos y colocamos todo en una fuente para llevarlo a la mesa.

Para completar la receta, podemos preparar un arroz como guarnición. En esta ocasión he utilizado un arroz rojo integral muy sabroso, pero podéis usar arroz blanco, arroz basmati o cualquier otra guarnición como patatas fritas si lo preferís.

Pavo Miel Paso Paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de tacos de pavo a la miel con almendras es tan sencilla y sabrosa que podríamos hacerla todas las semanas y seguro que nadie se cansaría de ella. Podéis acompañarla de un arroz rojo como en la foto o servirla con otras variedades de cereales como arroz salvaje, quinoa o lo que más os apetezca.

En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa de pollo al mojo picón. Receta
En Directo al Paladar | Pollo al horno de mi abuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio