Publicidad

Pan moreno mallorquín, receta con Thermomix

Pan moreno mallorquín, receta con Thermomix
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que me gusta especialmente para desayunar es una buena rebanada de pan aliñada con aceite de oliva fuerte. Esta receta de pan moreno mallorquín con Thermomix es una excelente forma de poder disfrutar por las mañanas, o en cualquier otra ocasión.

Podéis realizar igualmente esta receta aunque no tengáis una Thermomix. El amasado será a mano y puede que os lleve unos minutos más de tiempo, pero los levados, fundamentales para conseguir una buena miga, serán los mismos. Os encantará el resultado.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Agua 350 g
  • Levadura fresca de panadería 15 g
  • Harina integral de trigo 400 g
  • Harina de fuerza 200 g

Cómo hacer pan moreno mallorquín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 35 m
  • Reposo 2 h

Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua y la levadura y calentamos 2 min/37º/vel 2. Añadimos las harinas y mezclamos 20 seg/vel 6. Después, amasamos 3 min/vel espiga.

Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen y salga por el bocal de la Thermomix, aproximadamente una hora. Abocamos la masa sobre la superficie de trabajo, la desgasificamos y le damos forma de bola.

La aplastamos ligeramente con la palma de la mano y la espolvoreamos con un poco de harina. La colocamos en una bandeja de horno y volvemos a dejarla reposar hasta que doble su volumen, otra hora más aproximadamente, cubierta con un paño.

Precalentamos el horno a 200ºC. Introducimos la bandeja con la masa en el horno durante unos 35 minutos, vigilando para que no se queme. Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar el pan antes de degustarlo.

Dap Paso A Paso 13

Con qué acompañar el pan moreno mallorquín

Podéis acompañar esta receta de pan moreno mallorquín hecho con Thermomix con cualquier ingrediente que os apetezca: aceite, tomate, embutidos, mermelada, etc. Si queréis poder congelarlo. Para facilitar el congelado lo que hago es meterlo en el congelador ya cortado en rebanadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir