Publicidad

Comidas más sanas y placenteras eligiendo la vajilla adecuada

Comidas más sanas y placenteras eligiendo la vajilla adecuada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos dicho que el ambiente influye en lo que comemos y en éste, también encontramos el poder de la vajilla al momento de comer. Por eso, hoy te contamos cómo lograr comidas más sanas y plancenteras eligiendo la vajilla adecuada.

Qué platos elegir para disfrutar comiendo sin exceso

Si queremos disfrutar el sabor de un plato y al mismo tiempo, controlar lo que comemos sin pasarnos con la cantidad, es importante considerar que tanto el tamaño, como el material y el color de los platos, puede influir en nuestra ingesta.

Así, se sabe que la percepción visual de un plato puede ser determinante en la saciedad que experimentamos tras consumirlo. Entonces, lo mejor es escoger platos de postre, de pequeño tamaño, si queremos comer menos. Pues así, la preparación resultará abundante en un plato de menor tamaño y nos saciará más.

También es importante saber que los platos de otro material que no sea plástico y de color blanco, influyen en la percepción del sabor, ayudando a disfrutar más de nuestras comidas.

Por el contrario, los platos de color negro y de materiales descartables, reducen el sabor de las preparaciones.

Aunque también se ha visto que según el color de los platos los alimentos tienen más sabor, por ejemplo, el chocolate tiene más sabor si se sirve en un recipiente naranja y la mousse de fresa es mejor en plato blanco. Quizá entonces podamos concluir que es importante que los colores de lo que comemos resalte sobre el plato que empleamos.

Recordemos que también cuanto más nos gusta algo, más nos sacia, por ello, a mayor color y atractivo visual, quizá podamos controlar más lo que comemos y disfrutar al mismo tiempo.

vajilla1

Los cubiertos adecuados para una comida sana y sabrosa

El uso de cubiertos ayuda a comer menos que cuando prescindimos de ellos, pues su utilización nos ayuda a comer más despacio y a estar más atentos a nuestra ingesta. Sin embargo, si queremos lograr una comida sana y sabrosa, los cubiertos deben reunir algunas características especiales.

Si queremos saciarnos antes y así lograr una comida sana por ser adecuada en cantidad, es importante emplear cubiertos de gran tamaño que nos permitan llevarnos bocados de suficiente tamaño como para masticar más y saciarnos antes.

Así, según un estudio, los tenedores más largos y que contienen más alimento permiten ingestas de menor tamaño que los tenedores más pequeños.

Por otro lado, para realzar el sabor de lo que comemos y disfrutar más de nuestra comida es mejor emplear cubiertos metálicos que utensilios de plástico, pues al parecer, el tenedor y el cuchillo metálico así como las cucharas de semejante material, cambian la percepción del sabor y nos ayuda a experimentar sensaciones más placenteras al comer un producto que si usamos cubiertos de plástico.

vasos

Vasos y tazas acorde a nuestras comidas

Si queremos beber más liquido porque estamos necesitando mejorar nuestra hidratación, lo mejor es emplear vasos bajos y anchos y tazas de similares características, pues con ellos, creemos que bebemos poco y buscaremos ingerir más cantidad de líquido.

Mientras que, si usamos vasos altos y finos podemos beber menos pues estaremos bebiendo igual o menor cantidad que con vasos bajos y anchos pero creeremos que bebemos más. Este es un dato útil si queremos beber menos refresco o controlar la cantidad de bebidas alcohólicas que ingerimos.

De igual forma, si queremos resaltar el sabor de nuestra bebida y disfrutar más su ingesta, mejor no emplear materiales plásticos sino escoger vasos de vidrio.

Conclusión, la vajilla puede determinar la percepción de nuestra ingesta e influir grandemente en cómo y cuánto comemos, por ello, recuerda que puedes lograr comidas más sanas y placenteras eligiendo la vajilla adecuada.

En Directo al Paladar | Cubiertos que estimulan nuestros sentidos En Directo al Paladar | Las características de la vajilla y los cubiertos influyen en nuestra percepción de los alimentos Imagen | Udeyismail, Simon Welsh y QuiinDombrowski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir