Compartir
Publicidad
Publicidad

Dietas y comida sana (II)

Dietas y comida sana (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es me ha costado mucho hacer esta segunda selección de Dietas y comida sana me ha costado mucho. ¿La razón? Pues que como todos estamos deseando perder esos kilitos que hemos ganado en navidad o tenemos el propósito de empezar a llevar una vida más sana, os hemos dado muchos consejos y muchas recetas sanas y bajas en calorías.

Primero empecemos con cómo perder ese peso que acabamos que ganar, para ello tenemos dos opciones, hacer más ejercicio o hacer dieta. De ambas cosas os hemos hablado mucho.

En cuanto al ejercicio, os hemos comentado cómo quemar más grasa haciendo ejercicio, o cómo triunfar en nuestro plan con un cuaderno de entrenamiento o el pilates.

Sobre dietas os hemos hablado mucho más: hemos respondido a la eterna duda de si es malo comer tarde por la noche, os hemos hablado de los “alimentos prohibidos”, que no tienen por qué serlo, de la salsas como enemigas de nuestra dieta y os hemos dado algunos consejos para deshinchar el abdomen.

Para los que no sepáis como empezar también tenemos ideas prácticas como la tortilla para desayunar, ideas para las comidas de los deportistas y os hemos dado algunos consejos para comer menos sin daros cuenta.

Dieta mediterránea

Sin embargo lo mejor para empezar a llevar una dieta más sana es sin duda seguir la dieta mediterránea, y si tienes dudas no te preocupes, en vitónica nos dan un teléfono en el que asesorarnos sobre ella.

La cantidad de sal en nuestra dieta también es un elemento a cambiar, y el pan español va a dar el primer paso, lo mismo que el consumo de frutas y verduras que como no, mejor de temporada.

Como no podía ser de otra manera algunos alimentos con propiedades saludables también han tenido un post propio, como el tahíni (con propiedades cardiosaludables), el ajo (que favorece el crecimietno muscular), las alcaparras (perfectas para las dietas por sus pocas calorías), los pistachos (que potencian el crecimiento del músculo) o el sésamo (que potencia la virilidad).

Y por último nuestras recetas, la verdad es que durante estas semanas han abundado las recetas saludables y con pocas calorías, así que una vez más me ha costado elegir.

De las ensaladas me quedaría con esta de tomates raf o esta de lollo rosso con jamón de pato.

Ensalada de tomates raf

Como pescado esta de perca perfecta para los niños o esta otra, un timbal de arroz y salmón, con más calorías pero muy saludables.

En carnes, tenemos el arroz con pollo al horno o esta de pechuga de pollo con salsa de curry.

De verduras y legumbres tenemos esta muy sencilla alcachofas gratinadas con queso, los garbanzos con verduras o esta otra de arroz pilaf.

Por último el pan integral con muesli es perfecta para aquellos que quieren tener más fibra en su dieta y el postre de Juan Lara, el arroz con leche.

En Directo al Paladar | Dietas y comida sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos