Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El 90% de los hogares españoles consumen alimentos saludables?

¿El 90% de los hogares españoles consumen alimentos saludables?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi el 90% de los hogares españoles manifiesta que consumen alimentos denominados saludables con un objetivo fundamental, la prevención de enfermedades y mantener un estado de salud óptimo. Estos son los datos que ofrece el estudio denominado "Estudio sobre Salud 2007" y que ha sido elaborado por AC Nielsen.

Los datos que ofrece este estudio contrastan bastante con la situación actual, de hecho, el sobrepeso y la obesidad se encuentran en cuotas excesivamente elevadas, por otra parte, en Directo al Paladar hemos aportado diferentes estudios que muestran que el consumo de determinados alimentos es todavía algo deficiente en nuestro país, legumbres, frutas, verduras, etc.

Los productos más solicitados por los consumidores son aquellos que presentan un bajo contenido en grasa, productos integrales, ricos en fibras o en bífidus. Ahora sería conveniente recordar que muchos de esos productos ya no podrán denominarse como saludables porque no existen estudios científicos que los avalen y por tanto, la publicidad saludable que se hacía de ellos ha sido retirada.

Es muy curioso el estudio elaborado por la consultora, hasta un 91% de la población española afirma tener una buena alimentación, un 41% de los hogares consume productos sin azúcar, donde se incluyen los denominados "light", especialmente para tratar el sobrepeso u otras enfermedades relacionadas y un 33% compra productos enriquecidos en calcio.

Ante este estudio, podríamos decir que la alimentación española es excelente y que supera con creces la alimentación europea (irónico totalmente), este estudio contradice otros cientos que muestran lo que podemos ver día a día en la calle, en los medios de comunicación o en nuestra casa. Se hacen grandes esfuerzos por mejorar la alimentación, pero en absoluto predomina una alimentación sana y equilibrada (claro que dependerá de dónde y qué datos se han tenido en cuenta para este estudio).

Vía | Ceres tv Noticias Más información | Ac Nielsen En Directo al paladar | El consumo de platos preparados ha crecido un 290% en España En Directo al paladar | Los valencianos abandonan la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos