Compartir
Publicidad

El clúster de la biotecnología de Galicia apuesta por los alimentos funcionales.

El clúster de la biotecnología de Galicia apuesta por los alimentos funcionales.
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina y que utiliza organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas o animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos. El clúster de la biotecnología de Galicia apuesta por los alimentos funcionales, productos que de algún modo han sido modificados y enriquecidos con algún principio activo para que sus componentes aporten beneficios añadidos al organismo.

El crecimiento mundial del mercado y consumo de este tipo de alimentos ha hecho, como dice Javier Jaime Fábregas, catedrático y presidente del clúster gallego, que se hayan fijado como meta el intentar ser líderes en este sector, que hoy por hoy está en manos de Estados Unido y Japón, y a nivel europeo por Francia.

El clúster de biotecnología gallego nace de la iniciativa de 31 empresas gallegas, de un amplio abanico, entre las que se encuentran firmas tan conocidas como Coren, Feiraco, Bernardo Alfageme o Jealsa rianxeira. Otras 24 están (Pescanova entre ellas) están en fase de integración.

Esperemos que de aquí salgan grandes resultados, nuestra salud va en ello.

Vía | lavozdegalicia En Directo al paladar | Los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos