Compartir
Publicidad

El consumo de nueces reduce la endotelina, compuesto que causa la inflamación en las arterias

El consumo de nueces reduce la endotelina, compuesto que causa la inflamación en las arterias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado de lo beneficiosas que son las nueces para reducir el colesterol, pero lo que no se sabía es que además el consumo de nueces proporciona niveles mucho más bajos de endotelina, sustancia que causa la inflamación en las arterias y otras enfermedades.

Un estudio realizado por científicos norteamericanos e italianos utilizó 100 ratones de laboratorio y determinó que la ingesta diaria de nueces suprimía los niveles de endotelina en los roedores.

El equivalente de la ingesta de nueces en los ratones correspondía a la ingesta en un ser humano de unos puñados de nueces, a los roedores se le administraban molidas y mezcladas con otros alimentos. Las nueces utilizadas para este estudio fueron un tipo de nueces inglesas que se venden habitualmente en los mercados americanos, aunque es de suponer que el resto de nueces producirán el mismo efecto.

Es aconsejable y necesario introducir en nuestra dieta un puñado de nueces diario, además de aportarnos fibra, minerales y ácidos grasos saludables, reducen el colesterol y previenen sobre distintas enfermedades cardíacas.

Vía | Agricultural Research Service Más información | Siccsalud En Directo al paladar | Los grandes chefs y la nuez, para un menú cardiosaludable En Directo al paladar | Menús con corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos