Compartir
Publicidad
Publicidad

El jamón serrano ayuda a prevenir la osteoporosis

El jamón serrano ayuda a prevenir la osteoporosis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Fundación Jamón Serrano, seducida por las investigaciones a nivel internacional que estudian la pérdida de masa ósea tras la menopausia o la vejez, propone que los niños y mujeres adolescentes consuman diariamente jamón serrano, pues contiene un alto contenido en hierro y se ha demostrado que ayuda a prevenir la osteoporosis.

La formación y el crecimiento de los huesos está en proceso aproximadamente hasta los 20 años, se considera que a partir de los 30 años se produce el pico de masa ósea y a partir de ahí, se pierde una media de un 1% al año.

Según la Fundación Jamón Serrano, 100 gramos de este alimento proporciona un 18% de las necesidades diarias de hierro para niños y adultos y entre un 12 y un 7,2% en mujeres y embarazadas.

Así que ya tenemos otro motivo para disfrutar de este saludable manjar, el jamón serrano ayuda a prevenir la osteoporosis y es un mal que más vale prevenir.

Vía | Europa Press En Directo al Paladar | El jamón serrano te hace más inteligente En Directo al Paladar | Fundación Jamón Serrano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos