Compartir
Publicidad

El peligro de sufrir potomanía

El peligro de sufrir potomanía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La potomanía es una conducta característica de las personas que desean perder peso y que para ello se atiborran de agua creyendo que es una de las maneras más naturales de conseguirlo. La constancia de esta actitud deriva finalmente en una adicción que muchas personas desconocen, se trata de la potomanía.

Una persona potomaníaca necesita beber grandes cantidades de agua a pesar de que no tenga ninguna necesidad de ella, cuando los especialistas detectan este desorden suelen recetar que la paciente ingiera solamente un litro de agua al día. Para quien sufre este desorden es bastante complicado respetar el consejo del médico, llegando a sufrir una especie de mono. Potomanía, bulimia, anorexia, vigorexia, todos estos desordenes tienen mucho que ver con distintos problemas o conflictos psicológicos que sufren algunas personas.

En la mayoría de ocasiones, las personas potomaníacas no son conscientes de su problema, y mucho tienen que ver los medios de comunicación para que determinados desordenes como del que estamos hablando sean sufridos por la población, sólo hay que recordar anuncios televisivos como el de la marca de agua Font Vella, en el que indican que para cuidar la línea es muy sano beber agua. Deberían haber avisado que puede ser sano pero evitando los excesos, aunque sea agua y parezca sana y natural, no se libra de ser perjudicial si se toma en exceso. ¿Como empieza todo?, tomas la decisión de beber abundante agua, bebiendo a todas horas y sustituyendo algunos alimentos por simple agua que te producirá momentáneamente la sensación de saciedad. Poco a poco te haces inseparable de la botella de agua y comienzas a beber en cualquier lugar y en cualquier momento, te das cuenta de que el efecto es positivo y empiezas a adelgazar entonces aumentan tus dosis de agua llegando a beber hasta 6 litros.

Varios expertos en nutrición indican las terribles consecuencias de este tipo de conducta, podemos mencionar el sobreesfuerzo que deben efectuar los riñones o la descompensación que presentan los fluidos del organismo, el cansancio es muy notorio, minerales como el potasio o el sodio son diluidos con mayor rapidez en el plasma sanguíneo y como consecuencia de ello se originan calambres. Pero no queda todo ahí, dependiendo de la adicción y la gravedad, algunos casos pueden desembocar en parálisis e incluso la muerte.

Dos litros de media aproximadamente, es lo que aconsejan los expertos que debemos ingerir, el consumo de agua ha de hacerse de manera responsable y nunca para sustituir la alimentación. No desvistas a un santo para vestir a otro, un problema de sobrepeso se debe regular a través de una correcta alimentación, nunca a base de beber grandes cantidades de agua.

Son muchas las personas que siempre llevan consigo una botella de agua, pero no todas son potomaníacas, aún así no dejes de prestar atención a la cantidad de agua que tomas, tanto si es poca como si es mucha.

Más información | Hoy Más información | Consumer Más información | La Salud Más información | La anorexia nerviosa en la palestra En Directo al paladar | Vigorexia, el trastorno opuesto a la anorexia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos