Compartir
Publicidad
Publicidad

Fruta gratis para las escuelas, iniciativa europea

Fruta gratis para las escuelas, iniciativa europea
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos análisis que demuestran un descenso del consumo de frutas y hortalizas de niños y jóvenes europeos, la Comisión Europea ha enviado a la Eurocámara una propuesta que financiará la distribución gratuita de fruta en las escuelas, para niños entre 6 y 10 años de edad.

Esto supone una inversión inicial de 90 millones de euros, aunque los eurodiputados lo consideran insuficiente, por lo que proponen ampliarlo a 500 millones para el próximo curso, para que se pueda dar fruta en las escuelas toda la semana e incluso se extienda a niños de preescolar.

Se trata de un nuevo paso en favor de la lucha contra la obesidad infantil y de promover hábitos de alimentación más sanos. Además se apuesta por que las frutas repartidas sean naturales, no procesadas, y a ser posible de cultivo ecológico y producción local y de temporada. Se quiere que sea fruta producida en la Unión Europea y lo más fresca posible, evitando productos procesados que además suelen llevar más aditivos y azúcares añadidos.


Interesante iniciativa, y necesaria, pero además los parlamentarios quieren que vaya unida a una labor de información sobre salud y dietética, así como sobre los beneficios de la agricultura ecológica y los beneficios del consumo de fruta para la salud. Una labor de educación que, en mi opinión, los padres deberíamos también asumir como nuestra.

Vía | Noticia Consumer.es
En Directo al Paladar | Cuál es la cantidad de frutas y verduras recomendadas al día?
En Directo al Paladar | El consumo de fruta es todavía deficiente en la sociedad española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos