Compartir
Publicidad

Guía de la nutrición saludable y prevención de los trastornos alimentarios para padres en apuros

Guía de la nutrición saludable y prevención de los trastornos alimentarios para padres en apuros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer bien, llevar una alimentación sana es muy difícil, más aún cuando no hablamos sólo de la nuestra como adultos, sino que también tenemos que controlar la alimentación de nuestros hijos, cuyas necesidades son bastante distintas a las nuestras y los riesgos que corren son muy diferentes.

Uno de estos riesgos es sin duda el hecho de poder desarrollar un trastorno alimentario, enfermedades cada día más frecuentes que tienen tanto que ver con la alimentación como con otras carencias o problemas, y que tienen muy difícil solución y por tanto lo mejor es prevenirlo.

Si eres padre y temes no tener muy claro cuál es la diferencia entre sus necesidades y las tuyas, qué es un trastorno alimentario, cómo identificarlo en las primeras etapas o sus factores de riesgo, tranquilo, el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de su página web ha puesto a disposición de todos los que lo deseen una guía gratuíta.

Tiene 124 páginas y bajo el nombre de Nutrición saludable y prevención de los trastornos alimentarios te da toda la información que necesitas para evitar este tipo de problemas en tus hijos. Yo me la descargué anoche y la estuve leyendo antes de irme a la cama, bajo mi punto de vista comete el error de no ser práctica, es decir son muchas páginas y algunas demasiado teóricas, pero hay partes verdaderamente esclarecedoras.

Por ejemplo en uno de los capítulos tenéis la conversión de las raciones para niños (no es lo mismo una ración de adulto que de un niño, está claro, pero muchas veces no nos queda claro el cuánto), que está muy bien para los papás primerizos, también hay una tabla de frecuencias recomendadas de cada tipo de alimentos que tiene bastantes diferencias con la de los adultos así que vale la pena echarle un vistazo, y algo que me ha encantado, una tabla sobre cómo combinar los alimentos que viene muy bien para ayudarnos a crearles una dieta equilibrada.

Además está especialmente bien la parte de prevención de trastornos alimentarios. Con ella podréis estar al tanto de todo, desde los factores que predisponen a padecerla hasta cómo actuar en los primeros momentos de la enfermedad para evitar males mayores, eso sí, hay que reconocer que esta parte vuelve a resultar demasiado teórica.

Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo En Directo al Paladar | Teléfono de información sobre alimentación, nutrición y trastornos alimentarios En Directo al Paladar | Los deportistas de élite sufren mayores trastornos alimentarios En Directo al Paladar | Nuevos datos sobre la ortorexia, un trastorno alimentario En Directo al Paladar | Vigorexia el trastorno opuesto a la anorexia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos