Compartir
Publicidad

Incluir información sobre las calorías en los alimentos

Incluir información sobre las calorías en los alimentos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se considera que una persona sufre de obesidad mórbida cuando su peso se encuentra entre el 50 y el 100% por encima de su peso corporal ideal. Esta es una dolencia que se puede catalogar hoy en día como la epidemia de los países industrializados. En España, hasta un 3% de la población sufren de obesidad mórbida.

Según un endocrinólogo del hospital Son Dureta de Palma Barto Burguera, es muy importante promocionar a través de los medios, hábitos saludables como un adecuado ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada.

Los endocrinos realizan un llamamiento en un intento de prevenir y concienciar a la población, abogan por una información fehaciente incorporada en las etiquetas de cada alimento y especialmente que indique cuántas son las calorías que aporta dicho alimento. Según indica el endocrino, una ley como la que ha sido implantada en Nueva York donde se restringen el uso de grasas hidrogenadas no es acorde y afirma que lo que sí es necesaria es una campaña intensiva de salud pública que logre frenar el problema.

No estamos de acuerdo, nosotros contemplamos con buenos ojos una prohibición de los alimentos que puedan afectar a la salud. Claro, todos somos mayorcitos y si nos informan y no hacemos caso es nuestro problema, pero es que la tentación es poderosa en algunas personas y hay que echarles una mano.

Más información | Terra En directo al paladar | Prohibir margarinas y aceites hidrogenados en bares y restaurantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos