Compartir
Publicidad

La dieta mediterránea eficaz contra las alergias

La dieta mediterránea eficaz contra las alergias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio de la Unión Europea indica que la dieta mediterránea es eficaz contra las alergias. Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre cuantos beneficios nos proporciona esta dieta en diversos aspectos, el nuevo estudio es uno más a añadir.

El grupo de expertos analizó a un grupo formado por 700 niños de la isla de Creta con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, se tomaron en cuenta diversos aspectos como dónde vivían, el tipo de dieta que mantenían o la salud que presentaban entre otros. Sería interesante realizar el mismo estudio en otros países donde la dieta mediterránea es algo habitual.

Los expertos determinaron y relacionaron mejor salud en los niños, encontrando que la ingesta de los diversos productos que componen la dieta mediterránea, verduras, frutas, cereales, aceite, etc., reducía considerablemente la aparición de problemas como el asma o la alergia entre otros.

Al parecer, existe una clara vinculación entre los antioxidantes de los alimentos con la prevención de padecer diversas alergias, concretamente la vitamina E es la responsable de esta eficaz prevención.

Los niños que no mantenían una dieta mediterránea presentaban más problemas alérgicos, este dato concuerda con otros estudios realizados en otros países donde no se sigue una dieta mediterránea y donde los problemas alérgicos son mucho más elevados.

Ojalá todos valorásemos lo que tenemos.

Vía | Thorax En Directo al paladar | Noticias sobre la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos