Compartir
Publicidad

La fagomina, una esperanza contra la obesidad

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día que se de con el quid de la cuestión y se descubra algo que pueda favorecer el control de peso sin nefastas consecuencias, habremos ganado mucho. Bien es verdad que para tener una buena figura y alejarse del exceso de peso no hay nada mejor que llevar una dieta equilibrada y comer con sentido. Pero no siempre depende de esto, ni resulta tan fácil llevar a cabo una dieta, ni siquiera un cambio de hábitos.

En muchos casos necesitamos muletas que nos ayuden a ello, pues luchar con la atracción por la comida no es una tarea fácil, la ansiedad juega un factor muy importante, y hay otros factores que es difícil controlar por nosotros mismos, como esa punzante sensación de hambre constante, esa engañosa necesidad de comer que sentimos en muchas ocasiones, y que para muchas personas es casi una tortura, con penosas consecuencias.

La fagomina, procedente del trigo sarraceno, es una molécula que según dicen estos días, ayudaría a controlar esa tendencia, con el consiguiente beneficio. La sensación de hambre aparece al metabolizarse rápidamente los azúcares refinados presentes en los alimentos, de manera que pronto desaparecen de la sangre, y el organismo vuelve a reclamar alimento. La fagomina impide que estos azúcares se metabolicen tan rápido, retrasando la sensación de hambre. Por el momento se podrá obtener en Estados Unidos, veremos cual es el desarrollo y resultados de este hallazgo, cuya principal esperanza se basa en el origen natural del producto.

Vía | Vitónica En Directo al Paladar | El agua y la salud En Directo al Paladar | Chivatos digitales contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos