Compartir
Publicidad

La Leptina, presente en la leche materna, contra la obesidad.

La Leptina, presente en la leche materna, contra la obesidad.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La leptina es una hormona de muy reciente descubrimiento (1994) y sin embargo su estudio ha empezado a dar sus frutos. Científicos de la Universidad de Les Illess balears y de Tarragona, afirman que la leptina contiene una proteína que tiene mucho que decir con respecto a la obesidad. De hecho, hablan de que esta podría prevenirse desde la lactancia ya que la leptina está presente en la leche materna, aunque a veces, no en cantidades suficientes, hecho que no ocurre en las leches artificiales.

En estudios hechos a obesos se descubrió que existe un defecto en el receptor de la leptina en el cerebro que hace que la información que le llega a éste, es que el cuerpo tiene un exceso de esta proteína favoreciendo aún más la obesidad. Se va avanzando en este campo, algo realmente necesario porque como ya hemos comentado en otras ocasiones, los expertos ya empiezan a hablar de una pandemia.

Vía | farodevigo Más información | obesidad En Directo al Paladar | Un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso, Se llama INDIFERENCIA o IGNORANCIA: hablamos de salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos