Se llama INDIFERENCIA o IGNORANCIA: hablamos de salud.

Se llama INDIFERENCIA o IGNORANCIA: hablamos de salud.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos años buscando la causa más importante del sufrimiento infantil en el planeta la hemos descubierto: 18.000 niños mueren cada día de inanición. Hay 350.000 niños soldado en todo el mundo. 325 millones de niños no va a la escuela.250 millones son explotados laboralmente. Se llama indiferencia o ignorancia.

Esta es la campaña que en estos días está llevando a cabo Ayuda en Acción para conseguir que apadrinemos un niño. Me diréis que esta entada no tiene nada que ver en un blog que habla precisamente de gastronomía, si, pero también habla de salud. Mientras todo esto está ocurriendo en lo que denominamos tercer mundo, en el nuestro se está hablando y mucho en estos días de la obesidad infantil, incluso en términos tan fuertes que se piensa que se puede llegar a una pandemia.

En España uno de cada seis niños es obeso, estamos a la cabeza de Europa, siendo el cuarto país en número de niños obesos. Todo esto hace reflexionar y mucho, ni la famosa dieta mediterránea ni la atlántica, tan aplaudidas por saludables, están siendo capaces de reducir este fenómeno. ¿Será que ni sabemos ser ricos?

En Bebes y mas | Sobrepeso y obesidad infantil, España, número uno de Europa en obesidad infantil

Comentarios cerrados
Inicio