Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad infantil, gran preocupación de los padres

La obesidad infantil, gran preocupación de los padres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos los que tenemos hijos, su alimentación nos trae de cabeza. Nos preocupa qué comen o que no comen precisamente como pueden ser las verduras; si adelgazan...Y por supuesto la obesidad infantil, gran preocupación de los padres tal y como revela el Estudio tulipán.

Dicha investigación está centrada en el conocimiento de las preocupaciones de los padres españoles y de las costumbres alimenticias de las familias. Para llevarlo a cabo se han entrevistado a más de 1000 padres y madres de nuestro país, con edades comprendidas entre los 26 y 50 años.

La primera conclusión es que la principal preocupación de los padres es la obesidad infantil o la posibilidad de sufrirla. Un 56% considera que el problema más importante relacionado con la alimentación de sus pequeños. Después le siguen el control de su alimentación o la falta de interés por ciertos alimentos, que curiosamente suelen ser los más saludables.

Por otro lado, la mujer tiene un papel fundamental en la alimentación casera, ya que son ellas las que mejor conocen los alimentos que integran la dieta de sus hijos (65%); aunque los padres les seguimos de cerca, ya que el 55% de los padres afirman conocer lo que comen sus hijos día tras día.

El estudio también analiza lo que comen los niños y en qué cantidad. Por ejemplo, el 21% de los niños come todos los días dulces como bollería o galletas; mientras que sólo un mínimo 2 % toma pescado a diario. Según los datos, la dieta diaria de los niños incluye productos lácteos en un 90%; pan o cereales en un 78%, aceite y fruta fresca más del 50%. Por último, sólo un 27% de los niños españoles consume verduras y hortalizas.

Por último destacar que el 95% de los padres españoles piensan que la alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro y que influye directamente en la inteligencia de los niños.

Vía | Góndola En Directo al Paladar | ¿Un tamagotchi para frenar la obesidad infantil en México? En Directo al Paladar | Bocadillos light para luchar contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos