Compartir
Publicidad

Magnesio, que no falte en tu dieta

Magnesio, que no falte en tu dieta
1 Comentarios
Publicidad

El magnesio es uno de los minerales más presente en nuestro organismo, de forma extracelular e intracelular. Está relacionado con la contracción muscular y el funcionamiento nervioso, también forma parte de la matriz ósea y participa en la síntesis de las proteínas entre otras funciones.

Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien que a cierta edad tiene que tomar suplementos de magnesio. Por eso es mejor tratar de cubrir cuanto antes las necesidades de nuestro organismo a través de la alimentación.

Las necesidades diarias de un adulto rondan los 400 mg para los hombres y 300 mg para las mujeres, pero todo depende de las necesidades de cada individuo, por lo que será el personal médico el que considere las cantidades necesarias según el estado de cada uno, si es diabético, si realiza deporte, si está embarazada, etc. Puedes incorporar el magnesio en tu dieta a través de alimentos tan ricos como los frutos secos, sean nueces, cacahuetes, anacardos, pistachos, también en semillas como las de sésamo o en verduras de hoja verde, ya que forma complejos con la clorofila.

Los granos de cereales integrales en general, los que no han sido refinados, son una buena fuente de magnesio, no olvidemos los germinados y las legumbres, sea soja, garbanzos, lentejas, alubias…

Más de la mitad del magnesio que contiene nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, le siguen los músculos en cantidad y finalmente los tejidos blandos y los líquidos corporales. El magnesio es absorbido en el intestino delgado, en mayor medida en el yeyuno y alrededor de las dos terceras partes que ingerimos, se elimina por las heces.

Una dieta variada y equilibrada puede proporcionar a nuestro organismo entre 250 y 400 miligramos de magnesio al día. Si nuestros hábitos alimenticios son correctos, no necesitaríamos suplementos, y si no es así, lo mejor es convertir nuestra dieta en la fuente de vida que necesitamos.

Vía | Vitadelia Más información | Medline Plus Más información | Consumer En Directo al Paladar |Incluir frutos secos en nuestra dieta diaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos