Compartir
Publicidad
Publicidad

Nutricional Data Packaging, diseño e información nutricional

Nutricional Data Packaging, diseño e información nutricional
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hacer la compra revisando la información nutricional es un verdadero desafío. Normalmente esos datos tan importantes suelen ocupar un lugar secundario en el empaquetado, escritos con un tamaño de letra desalentador. En ocasiones he llegado a pensar que lo hacen para que mientras guiñamos los ojos intentando enfocar, nos desanimemos y entonando un a la vejez viruelas, dejemos de lado la información, y depositemos ese y muchos otros productos en nuestra cesta.

Quizá para muchos no sea importante, pero hay para quienes es fundamental saber qué se están metiendo al cuerpo. Nutricional Data Packaging, ideado por Audrée Lapierre, es un diseño de envase que cede todo el protagonismo a esos datos, y lo hace de una manera muy estética, además de clara, ya que resulta muy fácil informarse de la proporción de calorías, el balance de nutrientes y la cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas y sodio presente en el producto. Utilizando los esquemas de color se pueden identificar claramente los valores de los distintos productos, sabiendo de un solo vistazo el valor nutritivo de cada uno.

Lamentablemente me cuesta creer que este sistema pueda ser adaptado por el grueso de las marcas, pues apenas deja espacio para el nombre del producto y su fabricante, pero algo me dice que podría ser una estupenda imagen para algunas marcas blancas de calidad, que no solo se beneficiarían de un envase agradable a la vista, sino de una muy buena imagen de producto. Todos saldríamos ganando.

Vía | Cuarto Derecha
Más información | Audrée Lapierre
En Directo al Paladar | Sobre el envasado alimentario
En Directo al Paladar | Símbolos alimentarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos