Compartir
Publicidad

Otro estudio a favor de la dieta mediterránea

Otro estudio a favor de la dieta mediterránea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y digo otro, porque cada día son más los estudios que "hablan" a favor de la dieta mediterránea. El estudio que aparece hoy ampliamente reseñado en la prensa española, se trata en realidad de la presentación de los resultados preliminares de una investigación llamada Predimed, cuyo objetivo es 'efectuar recomendaciones dietéticas en la prevención de enfermedades cardiovasculares'.

Dicho estudio, elaborado por científicos del Instituto de la Grasa de Sevilla, que no, no es una peña gastronómica aunque pueda parecerlo por el nombre, sino un centro de investigación adscrito a CSIC, ha estudiado los efectos de la dieta mediterránea sobre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Se compararon 3 dietas: Dieta mediterránea + Aceite de oliva, Dieta mediterránea + Frutos secos, y por último, otro tipo de dieta baja en grasas. Las tres causaron un descenso del Colesterol LDL (colesterol malo para los amigos), pero la primera de las dietas citadas fue la que mejores resultados produjo. A esto hay que añadir que en las dos dietas mediterráneas subió el colesterol HDL (este es el bueno). Hay más datos que podéis consultar en el artículo que os recomiendo, pero lo citado por sí mismo es muy significativo. Otro tanto más a favor de la dieta mediterránea.

Vía | Andalucía Investiga Más información | Genciencia En Directo al Paladar | Las brevas para disfrutar de lo auténtico del mediterráneo En Directo al Paladar | La Dieta Mediterránea existe En Directo al Paladar | Aceite de oliva, el portal del oro líquido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos