Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre los fitonutrientes

Todo lo que tienes que saber sobre los fitonutrientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de nosotros sabemos que el consumo de frutas y verduras puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, que contienen grandes cantidades de nutrientes tales como fibra, determinadas vitaminas y minerales que tienen un efecto probado y beneficioso sobre nuestra salud, pero lo cierto es que aún nos aportan más, como determinados estudios científicos van poniendo en nuestro conocimiento día a día.

Además de estos nutrientes que todos conocemos, los vegetales (frutas y verduras) incluyen otros componentes propios de su naturaleza y hasta hace poco (relativamente) desconocidos que son capaces por sí solos de mejorar determinados aspectos de nuestra salud, son los determinados fitonutrientes de los que seguro que muchos habéis oído hablar tales como el licopeno o los estrógenos vegetales.

Pues bien, gracias a la información que pone a disposición de cualquier usuario la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en su web voy a hablaros un poco de estos fitonutrientes desde un punto de vista sencillo y comprensible a modo de preguntas, que creo que es más interesante, y a la hora de la verdad práctico, que creo que a la mayoría es lo que nos interesa.

En primer lugar ¿qué son los fitonutrientes? pues ya los he definido más o menos al principio del post, se trata de sustancias, desarrolladas por los vegetales para que les ayuden a combatir determinado tipo de infecciones, las presiones de su entorno, inclemencias, o sencillamente, les ayudan en su desarrollo, y que cuando las consumimos nosotros, nos ofrecen algún tipo de beneficio más allá del nutritivo, tales como protección ante cierto tipo de enfermedades.

¿Para qué sirven? Pues para nada en concreto y para todo en general, los efectos de muchos de ellos aún se desconocen o se están estudiando, los de otros parecen tenerse claros, como en el caso del licopeno o el beta caroteno, pero siempre hay nuevos descubrimientos.

Lo que parece que está claro es que tienen (algunos) propiedades beneficiosas para nuestra salud que abarcan desde propiedades protectoras ante el cáncer en algunos casos, a la disminución de los síntomas naturales en ciertas etapas de la vida, como es el caso de los estrógenos de la soja durante la menopausia.

Para que el post no termine siendo muy largo, que ya me estoy excediendo mucho, y no partir el tema por la mitad, mañana os daré algunos ejemplos de fitoestrógenos su función y donde encontralos.

Vía | Sociedad Española de Nutrición Comunitaria En Directo al Paladar | Salsa de soja: rica en antioxidantes En Directo al Paladar | El consumo de fruta todavía es deficiente en la Sociedad Española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos