Compartir
Publicidad
Publicidad

Una curiosa dieta por puntos

Una curiosa dieta por puntos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Varios estudios científicos y nutricionistas han revelado que una menor ingesta de calorías da como resultado un menor trabajo en el metabolismo y por consiguiente se engorda más. Hasta aquí lo vemos claro, aunque ya no tan claro con la nueva dieta que presenta el Dr. Carlos Graschinsky.

Este doctor ha presentado una curiosa dieta por puntos que dice que es ideal para poder perder los primeros kilos, además la dieta es adaptable para los gustos de cualquier persona. Ante el creciente y grave problema de la obesidad, son muchos los expertos que intentan buscar una solución, pero también hay que tener en cuenta que serán muchos los que quieran aprovecharse de la situación y sacar tajada económica.

No decimos en absoluto que este experto endocrino sea uno de los que quieran aprovecharse de la situación y quizás sea una dieta eficaz, pero aprovechamos para recordar que el futuro de las dietas recomendables está en la nutrigenómica, una combinación de la genética y de la nutrición aplicada individualmente a cada persona y que seguramente será la opción idónea. La nutrigenómica barrerá todas las dietas existentes y se posicionará como la adecuada para combatir problemas alimentarios. Volviendo al tema, el Dr. Carlos Graschinsky, ofrece una lista de alimentos con sus correspondientes puntos, quien quiera seguir la dieta debe sumar los puntos de los alimentos a ingerir teniendo presente que la suma debe situarse entre los 80 y los 100 puntos. Partiendo de esto, se pueden escoger los alimentos que se deseen para confeccionar una dieta personalizada, pero hay que tener en cuenta que en ella debe haber variedad. También nos informa sobre las veces por semana que ha de intervenir el pescado o la carne en dicha dieta, 4 y 3 veces respectivamente.

Es una curiosa dieta sin duda, quizás sirva hasta que finalmente se instaure la nutrigenómica, en cuyo momento esta dieta por puntos ya estará obsoleta. En el vínculo encontrarás los alimentos y el valor correspondiente en puntos.

Más información | Formarse En Directo al Paladar | Combinación de genética y nutrición, la nutrigenómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos