27 manteles de Navidad que puedes comprar ya para sorprender a tus invitados por poco dinero

27 manteles de Navidad que puedes comprar ya para sorprender a tus invitados por poco dinero
Sin comentarios

Además de preocuparnos por el menú, los dulces de sobremesa, la bebida y posibles regalos caseros, en Navidad también queremos que todo luzca como se merece cuidando los detalles de la propia mesa. Quizá hayamos cambiado la vajilla o tengamos una específica navideña que nos ilusiona sacar cada año, pero cambiar el mantel es una forma sencilla de renovar el ambiente festivo y sorprender a los comensales.

Este año, más que nunca, nos apetece tanto probar cosas nuevas como volver a las tradiciones más hogareñas familiares. Por eso, bien sigas alguna de las tendencias de esta temporada, bien apuestes por combinar vajillas antiguas y piezas más modernas, queremos inspirarte con propuestas de manteneles de Navidad para todos los gustos que redondearán la experiencia de las fiestas en casa.

Manteles festivos

Si el espíritu navideño necesita un empujoncito extra este año, una mesa bien puesta con sus detalles festivos ayudarán a levantar el ánimo y encender la ilusión para disfrutar de la velada, aunque sea en circunstancias atípicas. Nada como un buen mantel navideño, con decoración temática típica pero sin excesos, para ir poniéndonos a tono.

Mante Amazon
  • Una combinación clásica que siempre funciona y no pasa de moda es el mantel rojo Navidad con detalles en dorado. Este bonito mantel brilla por sí solo y queda bonito visto tanto de lejos como observando de cerca con detalle cada motivo. El tamaño de 140x200 cm cuesta 25,99 euros, aunque hay disponibles otros colores.

Viste tu hogar Mantel de Navidad Hilo Dorado, 140 x 200 CM, Especial para Decoración Navideña, Diseño Moderno y Elegante, Ideal para Navidad, Cenas Familiares, etc, Color Rojo, Fabricado en España

Mantel Navidad Rojo Forest
  • Si el dorado te carga un poco puedes elegir un mantel de fondo rojo pero más apagado, con motivos navideños en color blanco, discretos, como en este modelo con bonitos motivos de animales y plantas del bosque. Además la decoración está solo en los laterales que cuelgan, lo que lo hace más discreto y elegante. El tamaño pequeño de 100x150 cm sale por 25,95 euros, y es de algodón.

Mantel de mesa con motivos navideños de animales del bosque 100 (ancho) x 150 (largo) cm.

Mantel Estrellas2
  • Menos estridente y más amoldable a cualquier estilo decorativo es este mantel de algodón, en color beige, con estrellas plateadas bordadas. Puedes dejar la mesa en un tono rústico o añadirle color con los manteles individuales, servilleteros, vajilla u objetos decorativos. Cuesta 69,99 euros.

Mantel de algodón beige con motivos de estrellas plateadas Omega

Mantel Estrellas Redoute
  • Más alegre es este bonito mantel de algodón lavado con estampado de finas estrellas doradas en diferentes tamaños; el diseño permite usarlo tanto en Navidad como en cualquier otra ocasión festiva. Está de oferta y quedan pocos ejemplares; el tamaño de 150x150 cm sale por 27,99 17,01 euros.

Nappe imprimée coton lavé Twinkle blanco estampado

Mantel Redoute2
  • Navideño pero discreto, de fondo blanco con motivos decorativos de árboles de navidad y copos de nieve en dorado, este mantel es de 70% de algodón y 30% poliéster, con tratamiento especial antimanchas. También está de oferta en el tamaño cuadrado por 22,99 13,56 euros.

Mantel estampado antimanchas de polialgodón forest blanco estampado 150x150

Mantel Eci
  • Blanco y dorado es una combinación ganadora que no cansa, a diferencia de manteles más llenos de colores, y siempre dan juego para dar más toques de color. Este festivo mantel está decorado con árboles de Navidad en diseños minimalistas diferentes, con un tamaño justo para que se vean bien pero no agoten. Sale por 39,95 euros en el tamaño de 150x200 cm, algo menos el cuadrado pequeño.

Mantel navideño detalles dorados Neta 150x200

Manteles divertidos

Si preferimos entregarnos completamente a nuestro lado más navideño recuperando la ilusión más infantil, o si tenemos peques en casa y queremos que vivan la Navidad por todo lo alto, se nos permite rozar ligeramente el horterismo con manteles llenos de colores, figuras y personajes de las fiestas.

Mantel Diver Amazon
  • Por ejemplo, con manteles como este risueño modelo para una mesa larga de 214x153cm, por 21,59 euros. La superficie plana queda cubierta en un bonito fondo rojo con motivos más discretos, mientras que los laterales nos alegrarán con su paisaje nevado recorrido por personajes simpáticos y alegres. Y nos puede servir para cubrir el sofá o a modo de alfombra de juegos improvisada.
Mantel Diver
  • ¿Mejor un mantel menos agotador para la vista? Este modelo, también en un gran tamaño, tiene un fondo blanco recorrido por pequeños motivos decorativos en rojo y dorado, dejando que sea un simpático Papá Noel en bicicleta el que adorna los faldones en todo el perímetro. Cuesta 19,00 euros, pues es de algodón 100% y elaborado en Italia.
Mantel Navidad
  • Muy alegre es el diseño de Papás Noeles en fondo rojizo de este mantel resinado, impermeable y a prueba de manchas, por 25,95 euros en un tamaño pequeño. Ideal para familias con niños en las que siempre se derrama o se cae algo, fácil de limpiar y con su diseño atemporal para sacar todas las navidades futuras.

Mantel resinado navideño Noeles 21 El Corte Inglés 100 (ancho) x 150 (largo) cm.

Mantel de navidad
  • Y en el mismo estilo tenemos otro mantel más simpático aún, con unos motivos de gnomos o elfos que nos recuerdan a la Navidad, pero también a cualquier momento de la temporada invernal, por lo que ya tenemos excusa para vestir la mesa con él durante los próximos meses. Cuesta, en el único tamaño no agotado que es el pequeño, 10,95 euros.

Mantel resinado navideño Gnomos Basics El Corte Inglés 140x180

Mantel Navidad Galletas
  • Precioso y risueño es este modelo de fondo beige tostado lleno de galletas de jengibre y otros motivos invernales que le dan un ambiente de cuento. Válido para llenar de magia las fiestas y también para mantener la ilusión el resto del año, también es resinado antimanchas y sale por 39,95 euros en tamaño pequeño.

Mantel navideño antimanchas resinado Ginger El Corte Inglés 100 (ancho) x 150 (largo) cm 150 cm.

Manteles elegantes

Llegamos ahora a una selección de mantelería más universal, es decir, que puedan apañarnos la mesa navideña pero también cuando celebremos cualquier otra ocasión en casa; cumpleaños, aniversarios o el esperado fin de la pandemia. Siguen teniendo ese aire de las fiestas, pero en tonos y diseños más versátiles y apostando por más elegancia.

Mantel Cassandre
  • Por ejemplo, este bonito y relajante mantel en estampado de tonalidades azules, grises y blancas, con motivos geométricos que inspiran noches de invierno, pero válidos para cualquier época. Con detalles decorativos o una vajilla en dorados o platas tendríamos una mesa navideña muy lujosa. Por 49,99 euros en un gran tamaño de 150x250 cm.

Mantel de color crudo con motivos dorados Cassandre 150x250

Mante Elegante Azul
  • En unos bonitos tonos azules invernales atemporales, este mantel de poliéster luce decoraciones en estampados de color azul, gris y blanco. Se le ha aplicado un acabado antimanchas y sale por 69,99 euros en el tamaño de 150x350 cm.

Mantel estampado azul, gris y blanco 150x350

Mantel Azul Redoute
  • El intenso azul Prusia que preside este otro mantel se lleva mucho últimamente, pero además es universal y realmente no va a pasar de moda. un diseño sumamente elegante que combinará con todo tipo de vajillas, especialmente si tiene toques dorados, cobres o plateados. Tiene un acabado antimanchas y sale por 13,56 euros en tamaño de 150x150 cm.

Mantel estampado antimanchas Mina azul de prusia

Mantel Navidad Tallin
  • Si prefieres un mantel menos oscuro pero siga dando al comedor o salón de ese aire festivo, sin caer en lo típicamente navideño, este modelo, también antimanchas, puede ser ideal y durar muchos años. Por solo 16,55 euros, la combinación de del motivo tallinn con blanco y dorados lucirá bien en cualquier ambiente.

Mantel estampado con tratamiento antimanchas Tallinn

Mantel Elegante Eci
  • Ya subiendo más el nivel de elegancia tenemos un mantel como este que combina algodón y poliéster con acabado resinado antimanchas. En dorado liso, con decoración de flores en jacquard en contraste brillo-mate, solo hay que crear contrastes de color con la mantelería complementaria o la vajilla para que la mesa termine de brillar. Por 24,95 euros.

Mantel resinado Ariadna 160x200

Mantelnavidad Eci
  • Y si estás buscando un mantel de los que hay que cuidar con mimo para que pasen de generación en generación, este modelo de 240 euros bien puede valer la inversión. La firma francesa que lo elabora cuida al máximo la calidad, con un confeccionado en algodón peinado en fibras largas que aporta durabilidad y una textura muy suave y agradable. Tiene además un tratamiento especial para que no encoja ni se estropee tras los lavados.

Mantel antimanchas resinado Hacienda Le Jacquard Fraçais 175 (ancho) x 175 (largo) cm

Caminos de mesa

Los caminos de mesa pueden ser el toque perfecto para vestir una mesa en la que no queremos ocultar el propio material, si tenemos la suerte de lucir un mueble antiguo, de diseño o con una madera realmente bonita que transmita calidez por sí misma. También pueden dar el toque navideño a nuestros manteles de siempre, que por sí mismos no parezcan muy festivos.

Caminos
  • Así, un buen ejemplo es este rústico pero acogedor camino terminado en extremos de punta triangular con borlas, decorado con varios modelos en motivos nórdicos combinando el clásico rojo con blanco. Mide 180x33 cm y cuesta 16,99 euros.

Gxhong Corredores de Mesa Navidad, Camino de Mesa de Algodón con Decoración Rojo ÁRbol de Navidad de Alce Copo de Nieve para Suministros para la Fiestas Decoración del Hogar Tapiz

Camino
  • Misma longitud, pero algo más ancho, es este otro modelo en fondo granate más oscuro con la decoración menos abundante, con motivos invernales de abetos blancos y Papás Noeles. Por 18,99 euros.

HALOVIE Camino de Mesa Decoración de Navidad Corredor Mesa 40 * 180cm Tapetes Mantel Navidad Mesa Decoración Adorno para Fiesta Casa Hotel Navideña Fiestas Iinteriores o al Aire Libre Rojo

Camino Azul
  • En fondo azul grisáceo, perfecto para combinar con una mesa blanca o beige sin recurrir al, admitámoslo, algo cansino rojo navideño, este camino se puede aprovechar todo el invierno. Los bonitos árboles añaden calidez a cualquier mesa, por 12,78 euros.

Amosfun Camino de Mesa de Navidad con patrón de árbol de Navidad Cubierta de Mesa Bordada Mantel de poliéster para Vacaciones de Navidad Decoraciones de Mesa de Fiesta de año Nuevo Gris

Camino Crudo
  • En algodón con un elegante y versátil color crudo, está decorado con motivos gráficos dorados. Sencillo, pero bonito y funcional. Cuesta 10,99 euros.

CYPRIEN Camino de mesa color crudo con motivos gráficos dorados 48x150

Camino Eci
  • Más navideño pero sin pasarse luce este diseño de algodón con motivos navideños sobre fondo rojo. Nos remite a la Navidad, pero también a todos los meses de otoño e invierno. Es de la línea Basic de El Corte Inglés y además está de oferta, a solo 3,45 euros.

Camino de mesa navideño algodón sostenible Acorn El Corte Inglés

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Manteles individuales

Finalmente incluimos unos cuantos manteles individuales para poner la guinda a la mesa, buenas opciones también para vestir la mesa en ocasiones menos formales, como la hora de la merienda o el desayuno.

Individual Dorado
  • Con un mantel de color neutro o plano podemos hacer que luzca mucho la mesa si ponemos individuales tan originales como estos troquelados, elaborados en vinilo y con un acabado dorado brillante. Son lavables, antimanchas y se pueden doblar para guardar. La pareja de dos sale por 17,99 euros.
Hojas
  • En el mismo estilo pero con una elegancia más discreta y sugerente es esta pareja de manteles plateados, con un motivo vegetal de hoja alargada que también recuerda a la nieve o hielo invernal. Está fabricado en PVC antideslizante y cuesta 16,99 euros el pack de cuatro

Mantel Individual Hoja, Mantel Individual Hoja Plata, Mantel Individual PVC Plata, Mantel Individual Lavable, Mantel Individual Antideslizante para Hoteles Kitchen Restaurantes

Mesa
  • Claro que si preferimos manteles más típicos y familiares, 100% navideños, podemos apostar por el diseño totalmente festivo de este pack, en rojo con motivos de Navidad simpáticos más infantiles, que además incluye portacubiertos y posavasos. En total son 18 piezas, por 18,99 euros.

18 Piezas Manteles Individuales Navideños,6 Piezas Salvamanteles Individuales+6 Piezas Posavasos+6 Piezas Bolsita para Vajilla Navidad,Tapete para Mesa Lavable,PVC Individuales Mesa,Adornos Navidad

Mante Ind
  • Este diseño ilustrado en formato redondo gustará a grandes y pequeños, un toque más inocente en la mesa con esa conexión infantil que nos rememora cuentos tradicionales y juguetes antiguos. En PVC resistente, la unidad de 30x45 cm cuesta 2,95 euros.

Mantel individual antimanchas Papa Noel I El Corte Inglés

Mantel Individual
  • Con una textura más agradable al estar fabricado en MDF, madera reconstituida a base de fibras, este modelo es una buena opción si preferimos un mantel redondo, elegante y navideño pero más adulto y elegante. Las hojas de acebo nunca fallan y son tan navideñas como invernales y acogedoras. La unidad cuesta 4,95 euros, y mide 38 cm.

Mantel individual Paliuro MDF 38 cm

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | 12 claves para decorar la mesa en Navidad y que quede perfecta En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio