Los 29 calendarios de Adviento más deliciosos y originales para la cuenta atrás de Navidad

Los 29 calendarios de Adviento más deliciosos y originales para la cuenta atrás de Navidad
Sin comentarios

Los preparativos navideños están ya en la mente de muchos, aunque nos resistamos aún algunos a pensar en polvorones cuando todavía nos estamos despidiendo de huesos de santo y panellets. Algo que no puede esperar demasiado, sin embargo, es la elección del calendario de Adviento, una bonita tradición ya más que asentada también en nuestro país.

Muchas familias mantienen la costumbre de encender la vela de cada domingo de Adviento con la típica corona, muy tradicional en los países centroeuropeos, y algunas culturas incluso tienen productos y recetas propias de esta época, como panecillos con formas festivas, bollos o galletas. Significados religiosos aparte, la idea de encontrarse un pequeño regalo cada día de diciembre hasta celebrar Nochebuena siempre llena de ilusión a los peques, pero los adultos también tenemos derecho a disfrutarlo.

Un año más recopilamos en DAP algunas ideas de calendarios de Adviento comestibles y bebibles para endulzar y sazonar la espera de la Navidad; una selección nada sencilla por la inmensa variedad de opciones que encontramos cada año, y cada vez más, especialmente en el surtido de chocolates, la opción más clásica. Pero hay alternativas para quienes prefieran algo más original o menos azucarado.

Chocolates

Calendario Confiserie Heidel nostalgia navideña

Calendario Adviento Heidel2

Un sencillo pero bonito calendario para amantes de los motivos más clásicos y vintage es este calendario de la marca alemana Confiserie Heidel, que ofrece 24 figuritas de chocolate con formas navideñas tradicionales y rellenas de una suave crema de leche.

Calendario de Adviento ''nostalgia navideña'' Confiserie Heidel

Calendario Simón Coll de figuras de chocolate negro

Simoncoll1

La marca catalana tiene un extenso catálogo de chocolates, chocolatinas y dulces, con muchos clásicos infantiles como los tradicionales paraguas, pero nos quedamos con este calendario que ofrece figuritas en 3D con diseños de alta calidad de personajes navideños, y además usando chocolate negro al 70 % de cacao, en lugar del típico con leche.

Simón Coll - Calendario de Adviento de (Chocolate Negro 70% Cacao Figuras 3D) 216gr - 24 Chocolatinas

Calendario de bombones italianos Venchi Prestige

Venchi

Este precioso calendario guarda pequeños cajones donde cada día podremos degustar una de las especialidades de Venchi, casa italiana de chocolates y bombones de alta calidad y larga tradición, fundada en 1878.

Se enorgullecen de mantener la máxima calidad de sus procesos e ingredientes, con cacao seleccionado y limitando al máximo el azúcar añadido, sin aceite de palma ni saborizantes artificiales, conservando el aire clásico antiguo de sus chocolates y destacando por su gianduiotto, con avellana del Piamonte.

Venchi - Colección de Navidad - Calendario de Adviento Prestige Bombones Emblemáticos, 310 g - 4 Motivos Navideños de Navidad Modulables - Sin Gluten

Calendario Pop Up Neuhaus

Calendario Neuhaus1

Espectacular diseño de la prestigiosa casa de chocolates de Bélgica, considerada la inventora del bombón belga y una de las marcas más populares del mundo. Tienen muchos bombones clásicos en su catálogo con formas y sabores propias, que aquí incluyen en el original y lujoso calendario, que se abre como un libro pop-up con un diseño muy elegante que recrea una bombonería antigua.

Calendario de Adviento Pop Up Neuhaus

Calendario Ferrero Prestige

Ferrero

Nuestra opción de la marca italiana de este año, pues siempre presenta varios calendarios y otros productos típicos de Navidad para las fiestas, es el modelo prestige por su bonito y elegante diseño en forma de casa con ventanas para curiosear escenas familiares, y por esconder en ellas sus variedades de bombones más clásicos y famosos. Obviamente, tenemos Ferrero Rocher y Mon Chéri.

Ferrero Calendario De Adviento Prestige Con 27 Deliciosos Chocolates A Un Máximo Placer

Calendario Valrhona Collection

Varhona1

La marca favorita de los chocolateros y reposteros profesionales, y de los aficionados domésticos que buscan la mayor calidad, tiene un catálogo especial navideño este año con varias opciones para degustar en casa y para elaboraciones pasteleras.

Incluyen en esta colección de 2022 un bonito calendario de diseño invernal con chocolates y bombones de especialidad de alta calidad, incluyendo especialidades exclusivas como el chocolate rubio blond Dulcey.

Calendario de adviento Navidad Valrhona con 24 especialidades de chocolate 170 g

Productos gourmet

Calendarios de especias Just Spices

Just Spices

La joven empresa de emprendedores alemanes, Just Spices, que empezó solo ofreciendo mezclas de especias seleccionadas y ya cuenta con un gran catálogo de otros ingredientes como diferentes kits de recetas, también ha lanzando este año su propio calendario de Adviento, como buenos germanos. Mejor dicho, calendarios, porque hay dos opciones, para todos los bolsillos.

Un modelo más sencillo con 24 sobres de mezclas de especias diferentes, incluyendo tarjetas con recetas para que nos animemos a darle buen uso y probar algo diferente cada día, y otro más completo que incluye mezclas en botes para más de un uso, y un libro exclusivo de cocina. Un buen regalazo, sea o no Adviento.

Just Spices Calendario de Adviento de especias 2022 I Calendario de Navidad con 24 mezclas de especias + tarjetas de recetas I Especias de alta calidad como regalo para hombres y mujeres (2022)

Just Spices Calendario de Adviento Grande 2022 con libro de cocina I Calendario de Navidad con 24 mezclas de especias I Especias de alta calidad para regalar a hombres y mujeres I Total 4,5 kg (2022)

Calendario de Adviento de especias para barbacoa

Grill

Más especias, esta vez para fanáticos del grill, la barbacoa y sus versiones indoor, especialmente a los mayores amantes de las carnes. No podía venir este calendario de otro sitio que tampoco fuera Alemania, con 24 sobres que presentan mezclas de especias y rubs diferentes y especiales para darle a las brasas.

Calendario de Adviento Especias para Barbacoa I Calendario de Navidad 2022 con 24 exquisitas especialidades de especias para barbacoa

Calendario de alimentos fitness nu3

Fitness3

Los fanáticos del deporte y la vida sana que quieran también disfrutar de sorpresitas y caprichos esperando a Papá Noel tienen un original gran calendario con regalos especialmente dedicados para ellos, todo con productos de nutrición deportiva y vegana, del catálogo más popular de la empresa nu3.

Cremas de frutos secos para untar, barritas energéticas, proteína en polvo para batidos, complementos... es también una buena manera de probar los productos de esta marca o similares.

Calendario adviento de nu3 - Calendario de adviento fitness - Calendario adviento 2022 rico en proteínas - Barritas proteicas, batidos de proteínas, aperitivos sanos y pastas para untar - 24 sorpresas

Calendario de frutas y barritas veganas KoRo

Koro2

Otra joven empresa de emprendedores alemanes fundada en Berlín es KoRo, que apuesta por ofrecer alimentos e ingredientes naturales de primera calidad, apostando por la sostenibilidad y la transparencia con productores y clientes. Uno de sus calendarios es este gran paquete que en sus cajoncitos guarda pequeños snacks en forma de frutas secas, barritas y mezclas similares para un bocado dulce pero saludable y vegano.

KoRo – Calendario de Adviento de fruta KoRo 2022 – Con fruta, mix de fruta y barritas – Vegano – 24 cajitas de cartón – Regalo único

Calendario palomitas de sabores dulces Popcorn Shed

Palomitas2

Además de un diseño bonito para alegrar la pared o cualquier estante, este calendario sigue una tendencia de años ya atrás que parece haber sobrevivido a las modas, el de las palomitas de maíz gourmet con sabores. Tras sus ventanas encontraremos 24 bolsitas con una selección de palomitas artesanas de la empresa especialidad con seis sabores distintos, todos dulces y recreando postres como la tarta de nueces pacanas o galleta Oreo.

Popcorn Shed Calendario de Adviento de Navidad gourmet para palomitas de maíz 2022, 24 días de palomitas, 6 sabores de lujo, regalo natural y vegetariano, calendario de Adviento sin chocolate

Calendario con productos gourmet sorpresa

Gourmet

Este calendario también con fines sociales, es perfecto para indecisos o que busquen probar algo realmente distinto cada día. En sus ventanitas guarda productos de distinta naturaleza gourmet y de distintas partes del mundo, como granos de café, frutos secos, dulces, barritas de cereales o granola, hierbas aromáticas, etc. Perfecto para dejarse llevar por la sorpresa y probar algo diferente cada día.

Calendario de Adviento 2022 Gourmet con 24 sorpresas de alta calidad para una sabrosa temporada de Adviento.

Calendario de salsas picantes

Chili

Una opción distinta para los amantes del picante: 24 días de probar 12 salsas picantes distintas con diferentes intensidades, algunas, aseguran, no aptas para los paladares más delicados. Original y divertido.

Calendario de Adviento de Salsa Picante de Chilli 2022 Gourmet 24 Días Amante de Chile Picante Salsa Picante Calendario de Adviento Mujeres Hombres Comida Adulta Regalos de Navidad para él Ella

Infantiles

Calendario de figuras navideñas Kit Kat

Kitkat

La famosa marca de barritas de chocolate con barquillo tiene un calendario que opta por otra tentación más especial y diseñada específicamente para Navidad; 24 figuritas con personajes navideños muy simpáticos y de buena calidad, en 3D y no meras chocolatinas, envueltas individualmente.

No se trata de puras figuras de chocolate, sino de una especie de Kit Kat en miniatura, pues cada personaje está relleno con la misma combinación de barquillo crujiente y chocolate con leche, con el sabor clásico tradicional.

KIT KAT calendario de adviento chocolate con leche 208g

Calendario de gominolas Haribo

Haribo

Repite este año por mantenerse en el top de calendarios más vendidos, y por ofrecer una buena alternativa infantil a los típicos de chocolatinas, para los niños -o mayores- que disfruten más de las tiernas gominolas de la archifamosa casa alemana.

Cada ventana oculta un pequeño paquetito con una selección de sus ositos y otras variedades de gominola de frutas, un total de 16 bolsitas de sabores diferentes para las 24 ventanas, por lo que habrá algunas repetidas. El dibujo es muy colorido y alegre y además brilla en la oscuridad.

Haribo Calendario de Adviento Paquete Unidad (1 x 300gr)

Calendario de dulces americanos

Dulces americanos

Tiene aire infantil aunque quizá sea para más mayores, pues la gracia de este calendario con fines sociales, elaborado a mano en Alemania por personas con discapacidad, es que da la oportunidad de probar algunos de los dulces y chucherías más famosos de Estados Unidos, los típicos que vemos mil veces en la televisión y el cine.

Son 24 dulces, chocolatinas y caramelos americanos tan populares allí como los Nerds, Applehead, Reese's peanutbutter cup, Mentos de canela o Lifesavers. Original, al menos, es.

Calendario de Adviento de Dulces Americanos 2022 I 24 Dulces Originales de América I Calendario de Adviento de Dulces Americanos

Calendario de Chupa Chups

Chupachups1

Otra opción para los niños menos chocolateros -o por si se están reservando para el chocolate navideño-, un divertido calendario con diferentes sabores del caramelo con palo más famoso y otras de las especialidades de la marca, incluyendo chicles.

Concretamente, las ventanitas guardan los clásicos sabores a fresa, manzana, naranja y cola, mini sabores a fresa, manzana y cola, pintalenguas de cereza, cola y naranja, Melody Pops sabor a fresa, Bubblegum de cereza, chicles Big Babbol sabor fresa y Center Shock rellenos de líquido ácido, y de sabores cola, manzana, fresa y naranja sanguina.

Chupa Chups Calendario de Adviento, 330g

Calendario chocoltinas Kinder Mix

Kinder

La popular marca Kinder parece que cada año multiplica más su catálogo de chocolatinas navideñas, casi siempre con su inconfundible chocolate con leche, el tan famoso de los huevos sorpresa, como base, aunque también con variedades rellenas o chocolate blanco. Este es uno de sus calendarios más vendidos y con mejores valoraciones, pues es generoso en la oferta de regalos.

Además de ofrecer en sus ventanitas chocolatinas con leche con distintas formas en formato mini, sus diseños suelen ser muy simpáticos y bonitos, marcadamente infantiles pero sin pasarse de ñoñería, y con ese punto clásico nostálgico.

Kinder Mix G.152

Tés y cafés

Calendarios de tés en bolsitas Vahdam

Tes

Repitiendo como uno de los favoritos en su categoría, la firma de origen indio Vahdam cuenta con uno de los catálogos más completos y especializados de tés e infusiones del mundo, muy apreciados por los grandes aficionados a esta bebida. Entre sus opciones de cara a las fiestas vuelve el pequeño pack más económico de 24 bolsitas individuales con sabores especiales como canela, chocolate con jengibre o galletas, además de clásicos como el english breakfast.

Además tenemos otro modelo más completo con otro diseño en una caja regalo de diseño, como siempre, muy bonito y cuidado, con 120 bolsitas, ya que cada día del calendario incluye varios sobrecitos individuales; así podemos repetir o compartir con la familia o amigos.

VAHDAM, Calendario Adviento 2022 | 24 Variedades De Bolsitas De Té En Cajas Regalo Navideña | Ingredientes 100% Naturales - Calendario Adviento Hombre, Regalos Navidad Mujer | Calendario Adviento Te

VAHDAM, Calendario Adviento 2022 | 24 Variedades De Tés En Cajas Regalo Navideña, 100% Naturales - 120 Bolsitas De Té | Calendario Adviento Hombre, Regalos Navidad Mujer | Calendario Adviento Te

Calendario de tés e infusiones Cupper

Cupper

La marca Cupper es bien conocida en nuestro país entre los que somos muy aficionados a tés y, quizá más especialmente, infusiones sin teína con mezclas varias. Son de gran calidad y con sabores muy buenos, y este sencillo paquete ofrece, simplemente, 24 bolsitas de infusiones ecológicas con 12 variedades, sin ventanitas ni nada; simplicidad y practicidad al máximo.

Cupper - Calendario de Adviento Ecológico - Estuche con 24 Bolsitas de Infusiones y Tés - Apto para Consumo Vegano - Incluye 12 Variedades Diferentes

Calendario de tés Ahmad Tea

Ahmad

Ya en formato calendario de verdad, plegable y con sus ventanitas, tenemos este otro modelo que gustará mucho a los aficionados al té negro y verde de tipo más inglés, y sabores afrutados. Son 24 sobres de té e infusiones que incluyen Earl Grey, English Breakfast, Ceylon, Darjeeling, English Tea No.1, Cardamom, Lemon&Lime Twist, Apricot Sunrise, Blackcurrant Burst, Cinnamon Haze, Strawberry Sensation, Apple Refresh, Peach and Passion Fruit, Chai Spice, Jasmine Romance, Raspberry&Pomegranate, Mango&Lychee.

Ahmad Tea Té Calendario de adviento 2022 - 24 bolsitas de té diferentes - calendario de escritorio plegable - Té negro, verde, de frutas y de hierbas - 24 variedades - 45,8g Té

Calendario de tés ayurvéricos Yogi Teas

Yogi

Otra firma fácil de encontrar en España entre las tiendas especialidad de productos ecológicos y en supermercados con sección de alimentación especial, bio y vegetariana. Los tés Yogi siguen la tradición ayurvédica y son ecológicos, pero pseudociencias aparte hay que reconocer que sus productos son también deliciosos, con mezclas de infusiones muy buenas.

Su calendario, también muy bonito y simpático, desplegable, nos permite probar variedades distintas y especialidades clásicas de la marca, todas muy pensadas para ser más disfrutables en pleno invierno, reconfortantes, especias y cálidas.

Yogi Teas - Ayurvedic Calendario navideño orgánico 2021 1

Calendario Cafés Granell 1940

Cafesgranell

Empresa española de origen familiar, fundada en 1940 y especializada en el tostado, distribución y venta de café de calidad, nos ofrece un calendario para cafeteros que busquen arrancar el día con una taza de café diferente cada mañana antes de las fiestas.

Son 24 cápsulas de café, de 11 variedades diferentes de degustación, con orígenes distintos y sabores como toques de caramelo o de canela. Hay dos modelos del calendario y son compatibles con las cafeteras Nespresso y similares.

Granell Cafés · 1940 - Calendario de Adviento | Calendario Adviento Café, Degustacion Gourmet Café 11 Variedades - Capsulas Aluminio - Caja Roja

Calendario de Antico Café Novecento

Cafes1

Con un precioso modelo de calendario en forma de cubos ilustrados como si fuera un puzzle infantil, la casa italiana nos presenta otro calendario de cafés en cápsulas, en este caso 25, también compatibles con Nespresso.

En este caso las varidades de café son solo cuatro distintas, pero los cubos del calendario permiten jugar y formar escenas diferentes, dándole otro uso al mismo. Es café tostado en Italia y todo está hecho con materiales reciclables.

Antico Café Novecento® | Calendario de Adviento Wunorse 2021 con 25 cápsulas compatibles con Nespresso® | Calendario de Adviento con 4 Mezclas Diferentes de Café Fino (125 g)

Bebidas alcohólicas

Calendario de cervezas Beer Experience

Beer

Este calendario para cerveceros es un poco una lotería, porque no sabes qué variedades te pueden tocar; podrían ser cervezas que ya conozcas de sobra si eres un especialista en esta bebida, pero para los más fieles a sus marcas de siempre podrán descubrir nuevos tipos de otros países. Son 24 cervezas distintas, eso sí, y de diferentes países, todas con alcohol.

Calendario dedicado a la cerveza - 24 cervezas

Calendario de cervezas BrewDog

Brewdog1

La empresa BrewDog escocesa, muy popular entre los aficionados a la cerveza artesanal y de autor, ha apostado este año también por un calendario de Adviento propio que ofrece 24 tipos diferentes, en bote de aluminio, incluyendo algunas de sus referencias míticas y otras sorpresas exclusivas para la ocasión.

Calendario de Adviento BreDow - 24 latas de cerveza con clásicos y novedades exclusivas

Calendario de chocolates con licor Anthon Berg

Licores

La prestigiosa firma danesa fundada a finales del siglo XIX, que comenzó elaborando por entonces productos farmacéuticos, luce con orgullo en marca el título de 'Proveedores de la Corte Real Danesa' desde 1957.

Su elegante calendario propone degustar 24 mini botellas de chocolate de alta calidad, rellenas de diversos licores como Licor 43, Mount Gay, Galliano o Cointreau. Las instrucciones indican que primero se abre la figura boca abajo, se bebe el contenido y se termina devorando el chocolate.

Anthon Berg Calendario de Adviento con 24 botellas de licor de chocolate 375 g

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | El mejor regalo es una cesta de Navidad casera: 81 recetas ideales y cómo presentarlas
En DAP | Bizcochitos de avellana y mandarina: receta sencilla para un tierno capricho de tardes de Adviento

Temas
Inicio