Cinco tiradores de cerveza para servir en casa como en el bar nuestra bebida favorita

Disfrutar de una buen barbacoa con los amigos es estupendo, hacerlo con una cerveza fría bien tirada aún mejor: te contamos cuáles son los mejores tiradores de cerveza

Original
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sueño de muchos de nosotros (y de nosotras) es tener un gran jardín con piscina, una buena barbacoa y un tirador de cerveza a pleno rendimiento para nuestras reuniones en casa los fines de semana. Tal vez lo del gran jardín con piscina se nos quede un poco lejos a la mayoría, pero tanto la barbacoa como el tirador de cerveza son accesorios asequibles al alcance de todos que harán nuestra vida mucho más divertida.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de tiradores de cerveza, de un vistazo

  • H.Koenig BW1880, uno de los tiradores de cerveza más versátiles
  • H.Koenig bw1778, el tirador perfecto para los que viven en menos metros cuadrados
  • Philips PerfectDraft, para disfrutar de una buena cerveza fría igual que en el bar
  • Krups BeerTender, para barriles de cinco litros ya presurizados
  • InnovaGoods, el dispensador de cerveza portátil que mantendrá tu bebida fresca en el próximo picnic

Tipos de tiradores de cerveza

Dispensador De Cerveza Philips Zoom 2

Igual que existen decantadores y enfriadores para disfrutar de la mejor copa de vino, no tenemos que renunciar a una cerveza servida bien fresquita y tirada como en el bar. Por eso, vamos a ver los principales tipos de tiradores de cerveza que nos podemos encontrar en el mercado:

  • Tiradores de cerveza con barril presurizado: si no nos queremos complicar la vida son los más comunes y fáciles de usar. Utilizan barriles que ya vienen presurizados, lo que significa que la cerveza está lista para ser servida sin necesidad de equipos adicionales.
  • Tiradores de cerveza sin barril presurizado: los usados por los entusiastas de la cultura de la cerveza que prefieren una experiencia más personalizada, ya que estos tiradores requieren la instalación de un depósito de CO2 para presurizar la cerveza manualmente.
  • Tiradores de cerveza de bar: son los profesionales que encontramos en pubs y restaurantes, ideales para quienes buscan replicar la experiencia de un bar en la comodidad de su hogar. Eso sí, también son los más caros.

Tiradores de cerveza para el hogar, nuestra selección:

Debemos tener en cuenta que el mejor tirador de cerveza para nuestra casa siempre dependerá del espacio del que dispongamos para instalarlo, de nuestro tipo de cerveza favorita y de cuánto queramos gastarnos. Hemos fichado cinco tiradores de cerveza para casa ideales para cualquier bolsillo:

H.Koenig BW1880

Ideal para aquellos que buscan versatilidad, ya que este tirador es compatible con barriles universales no presurizados de 5L de todas las marcas de cerveza, así como con los barriles Haineken, y permite ajustar la temperatura desde los 2 hasta 12 grados Celsius según las preferencias personales.

Cuenta con un elegante diseño en acero inoxidable y un sistema de refrigeración que mantiene la cerveza fresca hasta 30 días después de abierto el barril. Fácil de manejar y de limpiar, incluye tres cartuchos de CO2. Lo fichamos en Leroy Merlin por 145,90 euros.

H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable, Negro/Gris

H.Koenig bw1778

Otro dispensador interesante, especialmente si buscamos uno de tamaño reducido porque no nos sobra el espacio, es este H.Koenig BW1778: es compatible con todos los barriles universales de 5 litros y mantiene la cerveza a una temperatura ideal entre 3 y 6 grados Celsius.

Tiene una potencia de 65 W para conseguir toda la espuma que queramos, e incluye un recipiente de residuos de fácil extracción para facilitar su limpieza. Su diseño elegante y compacto (26 x 34 x 40 cm) lo hacen perfecto para cualquier espacio en el hogar. ¿Su precio? 116,90 euros también en Leroy Merlin.

H.Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65 W, color negro

Philips PerfectDraft

Un grifo dispensador de cerveza doméstico casi como los profesionales: para los más exigentes. Con pantalla LCD con indicador de temperatura, volumen y estado óptimo (nos chiva cuánto tiempo le queda al barril abierto para que la cerveza siga estando buenísima). Incluye un nuevo tubo por cada barril para un extra de higiene y su apertura frontal permite un cambio sencillo de los barriles (universales de seis litros). Sirve la cerveza a una temperatura de 3ºC. Lo fichamos en supermercados Lidl por 289,99 euros.

Grifo de cerveza Philips PerfectDraft - Sistema de barril de cerveza doméstico con pantalla LCD, barril de 6L, 70W (HD3720/25)

Krups BeerTender

Otro modelo a considerar es el dispensador de cerveza Krups BeerTender, que cuenta con un grifo y una bandeja antigoteo extraíble de acero inoxidable. Es compatible con barriles presurizados de cinco litros de marcas conocidas como Heineken, Desperados y Affligem.

Está diseñado con barril presurizado, indicador de temperatura y un indicador de volumen restante. Va equipado con un tirador con mecanismo de seguridad infantil extraíble. Lo fichamos en Amazon por 259,71 euros.

Krups VB700800 BeerTender Dispensador de cerveza termoplástico, color negro

InnovaGoods

El modelo más económico nos llega de la mano de la firma InnovaGoods: un dispensador de cerveza con dos depósitos de hielo extraíbles que mantienen fresca la bebida sin aguarla. La capacidad del depósito de cerveza es de cuatro litros, y en la parte inferior cuenta con espacio de almacenaje para guardar snacks, vasos, etc. Su grifo con palanca permite servir la bebida fácilmente sin goteos. También sirve para sangrías, mojitos, té helado, etc. ¿Su precio? 32,98 euros en PcComponentes.

InnovaGoods® Dispensador de cerveza 4L, dispensador de bebidas, dispensador de cerveza Ball con refrigerante, dispensador de cerveza gris 22x41,7x26,5cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden  reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no  disponibilidad, las ofertas pueden variar.

En DAP | Neveras portátiles: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Picadoras de hielo y máquinas de hielo raspado: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio