Aldi vende el mejor acompañante para un buen chuletón: este foie gras por menos de 7 euros que también sirve de aperitivo

Marida perfecto con un buen vino tinto, mermeladas suaves o sal en escamas

By Timolina
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Como muchas otras tiendas, Aldi también tiene una sección de productos que podríamos denominar como premium o más gourmet. Quizá son un poco más caros, pero son perfectos si queremos darnos un capricho, para probar nuevos sabores o simplemente porque sí, porque un día es un día. Como es el caso de este bloc de foie gras de pato trufado, el cual tenemos por 6,79 euros y lo podemos tomar de muchas formas.

Perfecto para acompañar carnes o tomar en aperitivo

Este foie gras está dentro de la sección Surtido Especial, que no es otra cosa que un apartado en el que encontrados todo tipo de productos gourmet. Este paté es uno de ellos y se presenta en formato lata de 130 g, sin gluten y elaborado con ingredientes naturales. Pues está hecho de hígado graso de pato (o de oca) con adición de trufa negra, que le aporta matices sofisticados y es muy aromática.

Se trata de un foie gras untuoso y suave, que se funde rápido, pero no es aceitoso de forma desagradable, presenta además un equilibrio perfecto entre la riqueza del hígado y el toque gourmet de la trufa. Para tomarlo en aperitivo lo mejor es cortarlo y colocarlo -sin untar- sobre unas tostas y añadir sal en escamas. En carne queda ideal con solomillo de ternera o cerdo, risotto o pastas cremosas con setas.

La alternativa gourmet de El Corte Inglés

Una alternativa aún más sibarita sería la que encontramos en el Club del Gourmet de El Corte Inglés por 22,80 euros, que incluye tres blocs: uno de foie gras de pato, otro de chutney de higos y un paté de pato. Cada uno de ellos para tomarlo de forma distinta y con matices, sabores y aromas que merece la pena probar. Todos son elaborados por Castaign una marca frances que cría sus propios pato y cuyos productos se elaboran de forma artesanal siguiendo recetas tradicionales familiares.

Castaing - pack de foie gras de pato, chutney de higos y paté de pato

Empezando por el bloc de foie gras, se elabora con hígado graso de pato y tiene una textura mantecosa perfecta para degustar con tostas o en carnes recién hechas. En él apreciaremos de pleno el sabor del foie de pato, que tiene cierta dulzura natural y un toque ligero de sal que aporta equilibrio.

Por otro lado, tenemos el paté con foie gras el cual se hace con carne, hígado y se le añade un poco de grasa de pato. Así como huevos, leche y, a veces, un toque de Cognac para aromatizar. Su sabor es más rústico y la textura es menos lisa debido a la carne, pero tiene un sabor intenso. Ideal para untar en pan y añadir cebolla caramelizada, acompañado de un buen vino joven.

Y finalmente el chutney de higos, es un condimento agridulce perfecto para acompañar foies, patés y carnes. Está hecho a base de higos frescos secos a los que se les añade, azúcar, vinagre de vino blanco, cebolla y especias, así como sal. Todo se cuece hasta obtener una textura que nos permite ponerlo sobre el foie en tostas o sobre la carne asada, aportando en equilibrio ligero que contrasta con la untuosidad, y un punto agrio y salino, así como especiado.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Aldi, El Corte Inglés, Timolina (Freepik)

En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio