Estas aceitunas partidas de Lidl son perfectas para ensaladas o el aperitivo y el tarro cuesta poco más de 2 euros

Elaboradas al estilo campestre, sin hueso y con un sabor en el que destacan las hierbas aromáticas

By Valeria Aksakova
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Si hay un elemento que nunca falta en el picoteo, o que no debería faltar, son las aceitunas. Encurtidas, con anchoas, con pimiento en incluso con jalapeño, acompañan desde embutidos a vinos sin desentonar. Y a partir del lunes podremos comprar en tiendas Lidl un tarro de 600 gr por 2,39 euros.

Aceitunas partidas estilo campestre

Perfectas para tomar el aperitivo

Estas aceitunas son estilo campestre con un aliño sencillo, tradicional con hierbas y ajo que recuerdan  la tradición rural. Son perfectas para servir en un platito para que cada uno pueda coger la que les apetezca, o añadirlas a ensaladas como por ejemplo una campera con patatas o la típica murciana con tomate.

Al abrir el bote notaremos las notas de las hierbas aromáticas usadas (tomillo, laurel, orégano y demás), con toques de salmuera. Son de textura firme (sin hueso) con el sabor vegetal propio de la aceituna verde, destacan los toques salados y sabores rústicos gracias al aliño. Cada bocado invita a coger otra aceituna para volver a disfrutar de su sabor.

Una opción gourmet de Albert Adriá

De la mano de Albert Adriá en El Corte Inglés tenemos unas deliciosas aceitunas rellenas de anchoas por 3,40 euros. La Cala es la marca creada por el propio Albert  y utiliza aceitunas verdes tipo manzanilla, las cuales se rellenan con anchoas que le aporta ese toque marino. Son perfectas como aperitivos para acompañar un buen vermut y un vino blanco con buena acidez.

Aceitunas rellenas de anchoa Selectas La cala Albert Adrià

Su textura es crujiente y firme, propia de la variedad de la aceituna, el sabor vegetal es moderado y queda perfecto con el sabor intenso de la anchoa. La combinación de ambos es perfecta, no destaca uno por encima de otro y crea una sensación en boca muy agradable y persistente. La salmuera se percibe al comerlas, aunque no es invasiva ni le quita sabor a la anchoa.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Lidl, Valeria Aksakova (Freepik)

En DAP | Las mejores piedras para pizza: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Las mejores vajillas de Ikea: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio