Me da pánico encender las brasas para la barbacoa, pero con esta chimenea de Lidl quizá me acabe atreviendo

Una forma fácil, rápida y segura de poner en marcha las brasas para la barbacoa

By Hellodavidpradoperucha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Hay muchos tipos de barbacoas y parrillas hoy en día, las hay de gas, eléctricas y, por supuesto, de carbón. Y aunque las dos primeras son bastante menos complicadas a la hora de encender y preparar para cocinar en ellas. Nada puede con el sabor de la carne que se ha cocinado con leña y tiene ese toque ahumado que tanto nos gusta.

Chimenea de encendido de barbacoa

Siempre he pensado para usar una barbacoa de carbón haya que tener cierta experiencia, paciencia o destreza. Por que a mi personalmente me da miedo el tema del fuego y tener que acercar tanto la mano. Pero gracias a Lidl he descubierto que no es así, y que se puede encender la barbacoa de carbón fácilmente usando el accesorio adecuado.

Encendemos las brasas de forma segura

Como por ejemplo usando una chimenea de encendido, la cual nos ayuda en la parte más compleja como lo es el encendido del carbón. Desde cría me han dicho que al fuego hay que tenerle respeto, pues una quemadura no es cosa de risa. Pero este accesorio evitará cualquier problema, ya que facilita el encender las brasas sin que tengamos acercar las manos más de lo necesario.

Lo tenemos por 7,99 euros en Lidl y es muy sencillo de utilizar según me he informado. Empezamos poniendo la chimenea sobre la parrilla, la llenamos de carbón, encendemos dicho carbón y esperamos a que la llama vaya bajando, una vez conseguidas las brasas dentro de la chimenea las vertemos en la cubeta de la barbacoa con cuidado. Y listo, ya podemos empezar a cocinar.

La chimenea de encendido de Lidl tiene una capacidad para hasta 1,5 kg de carbón vegetal o briquetas, es de acero galvanizado resistente a las llamas. Además, su mango es ergonómico y tiene protección térmica, lo que la hace aún más segura. Con ella ya no nos dará reparo usar la barbacoa de carbón y en pocos minutos la tendremos lista para preparar una buena parrillada de verduras, marisco o unas deliciosas chuletillas de cordero para toda la familia.

Más encendedores para barbacoa de carbón

Encendedor de carbón eléctrico para barbacoa de carbón

Barril de encendido de carbón de punto rápido para barbacoa

Inicio de barbacoa de seguridad

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Lidl, Hello David Prado Perucha (Freepik)

En DAP | Raclette: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Cinco enfriadores de vino muy útiles para todo tipo de presupuestos

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información