Cuando llega la Navidad queremos que toda la casa rebose espíritu navideño, así que compramos la vajilla, servilletas e incluso mantel a juego con la época. Por supuesto, no pueden faltar los centros de mesa, como este de Ikea, que es sencillo, ocupa poco y es muy cómodo de guardar. Cuesta 4,99 euros.
VINTERFINT - Adorno, forma de árbol de Navidad verde, 36 cm
Un toque navideño que no recarga la decoración
Se trata de un sencillo árbol plegable de papel, el cual ocupará el espacio justo en el centro de la mesa de las cenas y comidas de Navidad, y cero en la caja de los adornos navideños cuando lo guardemos. Así que con él son todo ventajas porque decora discretamente, sin restar en espacio y sin ser engorroso de guardar.
Que sea plegable o de papel no quiere decir que no sea vistoso, porque podemos combinarlo con otros elementos -un espumillón, un par de bolas rojas a los lados- y tenemos un pequeño centro de mesa muy vistoso. La única precaución obvia es no ponerle velas cerca, pero, por lo demás, es cómodo porque ni suelta purpurina ni deja restos de nada.
Otra opción muy bonita que es novedad de Ikea este año es el modelo con luces LED por 3,99 euros. Mide unos 11 cm y asemeja al cristal, aunque en realidad es de plástico para que no se rompa con un mal golpe. Podemos tenerlo en el centro de la mesa sin problema, encendido o apagado, y queda muy bonito y elegante por su diseño como de cristal.
Más opciones en decoración de mesa
LOLAhome Centro de Mesa Navideño con Portavelas Integrado
KAHEIGN Centro Mesa Navideño
3 Piezas Mini Arboles de Navidad con Luces LED
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Wirestock (Unsplash)
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones
En DAP | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones